Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Impresora 3D diseñada para los niños

8 marzo, 2016 Ningún comentario

¡Impresora 3D ideada para que jueguen los niños! La impresión 3D resulta cada vez más accesible y la última creación de Mattel, la impresora 3D Thingmaker, acerca a las familias y, especialmente a los niños, la posibilidad de imprimir en tres dimensiones sus propios juguetes.

En la década de los 60, Mattel presentó la antecesora de la actual ThingMaker. Consistía en unos moldes con formas de bichos que los niños rellenaban con plástico líquido y, después, cocían en un pequeño horno. Ahora, Mattel ha retomado esta idea y, haciendo uso de los avances tecnológicos, crea una impresora 3D que se puede controlar con aplicaciones en iOS y Android y, así, diseñar los juguetes antes de imprimirlos.

Para ello, Mattel se asoció con Autodesk que diseñó un software lo suficientemente intuitivo como para que un niño pueda usarlo, y además, empaquetado en aplicaciones móviles que serán compatibles con otros dispositivos de impresión 3D, no solamente la ThingMaker.

El modelo de Mattel rondará los 275€ y ha resultado ser uno de los productos más llamativos en la reciente Feria del Juguete de Nueva York. Lógicamente, con un precio tan asequible (es la más económica del mercado), no podemos esperar conseguir alta calidad de impresión 3D. Su utilidad es la de un súper juguete, así que no esperemos la precisión de una impresora 3D de uso profesional con la que imprimiríamos nuestros modelados 3D.

Era de esperar que el mayor fabricante de juguetes del mundo se adelantara a otros en ocupar el espacio que la impresión 3D ofrece para el entretenimiento de familias con niños. En su campaña de presentación del producto, la anuncia como ‘la impresora 3D para familias creativas’. Y es que, durante el proceso de ‘fabricación’ del juguete’ (modelado 3D con la aplicación móvil, envío mediante WiFi a la impresora 3D, utilización de los cartuchos de filamento plástico de colores, etc.), va a ser inevitable la participación de los mayores.

Por ahora se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de esta impresora 3D, aunque se asegura que la veremos a la venta para el próximo otoño.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado