Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

La Ilustración Fantástica de Celtic Faeries

17 junio, 2016 Ningún comentario

La Ilustración fantástica tiene en el ilustrador francés, Jean Baptiste Monge, a uno de sus representantes más destacables. JB Monge, ahora afincado en Canadá, abarca al completo el proceso creativo de sus obras: las escribe, las diseña y las ilustra y, todo, lo realiza con exquisita delicadeza. En general, su obra nos entusiasma pero el lanzamiento de su último trabajo, Celtic Faeries, The Secret Kingdom, merece una mención especial.

La Ilustración Fantástica que nace del folclore celta

La obra nos descubre, a través de la ilustración fantástica, el mitológico mundo del folclore celta mediante historias, anotaciones y arte que sugirieron al autor los cuentos para dormir de la Época Victoriana. Gnomos, Goblins, Trolls, Hadas… dotados de expresiones traviesas, pícaras, gruñonas o encantadoras, gracias al hábil lapicero del artista, impregnan el maravilloso universo de personajes mágicos del Reino Secreto.

El proyecto se hizo posible gracias a una plataforma de Crowfunding (Kickstarter ) a través de la cual, se consiguió la total financiación del libro.
Celtic Faeries, The Secret Kingdom abunda en dibujos a lápiz e imágenes a página completa, cada una de ellas impregnada de magia y un referente para el mundo de la Ilustración Fantástica.

¿Cómo trabaja JB Monge?

Jean Baptiste Monge es, de base, un pintor tradicional pero reconoce que la pintura digital tiene grandes ventajas, es más rápida, cómoda de trabajar. En ilustración tradicional, utiliza acuarelas con gouache blanco para destacar luces sobre papel de acuarela. También son habituales las tintas, acrílicos e, incluso, óleos sobre papel específico. Todo depende de cuál es el proyecto.

La labor de Ilustración Fantástica de Celtic Faeries, The Secret Kingdom está fundamentalmente basada en el trabajo interdisciplinar que combina técnica tradicional con técnica digital.

Disfrutad de un speedpainting de una de las ilustraciones del libro. Es muy interesante recorrer su fórmula de trabajo desde el boceto a lápiz para continuar con el color utilizando los pinceles de Photoshop y el diseño de la página con InDesign. 1, 2, 3…Play!

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado