Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Las 10 mejores películas de animación de la Historia

13 marzo, 2015 Ningún comentario

Aunque hay quien sigue creyendo que la animación es para niños (por suerte es una opinión cada vez más minoritaria), lo cierto es que este género cinematográfico nos ha dado algunas de las mejores películas de todos los tiempos.

Sabemos que una clasificación de las mejores películas de animación de la Historia siempre va a ser polémica. Es posible que no coincidas con esta lista, pero ahora te damos la oportunidad de opinar. ¿Cuál es tu ranking particular? Los comentarios están abiertos.

En este post hacemos un repaso por las mejores películas de animación de la Historia (al menos en la opinión de los críticos del diario The Guardian). ¡Acompáñanos!

Mejores películas de animación de la Historia

  1. El cuento del Zorro

El cuento del Zorro, basado en una antigua leyenda infantil, fue una de las primeras películas de animación. Se estrenó nada más y nada menos que en 1930.

  1. La tumba de las luciérnagas

La animación japonesa siempre se ha caracterizado por su tono maduro (comparado con el de las factorías Disney y Pixar) y está película es una buena muestra de ello.

  1. El gigante de hierro

La película es una adaptación libre del cuento infantil “El hombre de hierro” y un original alegato pacifista. Una verdadera joya escondida en todos los aspectos.

  1. Submarino amarillo

Yellow Submarine fue la cuarta película de los Beatles en el espacio de cuatro años y una de las cintas de animación más psicodélicas que se recuerdan.

  1. Persépolis

Persépolis es el perfecto ejemplo de cómo se pueden tratar temas adultos usando la animación. La película narra las memorias de una niña durante la revolución iraní.

  1. Chicken Run

En plena era de la animación digital, hacer una película con animación en plastilina parecía una locura. Pero Chicken Run funcionó a las mil maravillas en taquilla.

  1. El viaje de Chihiro

En un mundo perfecto, todas las películas para niños serían como El viaje de Chihiro. La película es la peculiar visión del genio Hayao Miyazaki.

  1. UP

La demonstración de por qué la factoría Pixar es considerada la mejor en animación. Tiene una secuencia inicial completamente memorable; si no te emocionas con ella, háztelo mirar.

  1. Fantasía

Fantasía fue uno de los proyectos más personales de Walt Disney y la tercera película de los estudios Disney. Se trata de una película experimental sin diálogos pero con una inolvidable música.

  1. Vals con Bashir

Esta extraordinaria animación realizada por el cineasta israelí Ari Folman es la historia de las masacres de Sabra y Chatila durante la guerra civil libanesa. Marcó un hito al ganar el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado