Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Cuáles fueron los mejores Videojuegos del 2016

14 febrero, 2017 Ningún comentario

Ya estrenado el 2017, podemos hablar de los videojuegos  del 2016 que marcaron un hito en el mercado durante ese año y, también, de su calidad. Algunos proyectos que llevaban casi una década en desarrollo y salieron a la luz, como The Last Guardian; la popularización de la realidad aumentada con Pokémon Go o el ocio electrónico enriquecido gracias a los juegos indies, como Firewatch, fueron sólo algunos de los eventos claves que tuvieron lugar en la industria del videojuego durante 2016.

Videojuegos del 2016:  un año excelente.

Fue un año donde todo tipo de género tuvo su representación gracias a una oferta extensa y de calidad, en general. Los analistas de diferentes fuentes consultadas coinciden en que estos fueron los mejores videojuegos del 2016:

Clash Royale

 

De los finlandeses Supercell, Clash Royale es un juego de estrategia para dispositivos móviles, que ha enganchado a millones de jugadores de todo el mundo. Con partidas multijugador cortas y dinámicas, perfectas para un dispositivo móvil, ofrece una mezcla de estrategia, defensa de torres y cartas que ha acertado de pleno. El sector de los móviles es el segmento de entretenimiento que más está creciendo y la gente de Supercell ha acertado con Clash Royale, lo que les ha proporcionado cuantiosos beneficios.

Doom

El icónico videojuego de los noventa, se ha sabido actualizar de nuevo mejorando todos los aspectos que gustaron del original y aportando novedades necesarias.
Su éxito radica en la destrucción de engendros mientras se recorren escenarios a medio camino entre lo industrial y la ciencia ficción, todo a un ritmo frenético de disparos en primera persona.

Firewatch

La calidad de Firewatch, creado por el estudio californiano Campo Santo, destaca desde el primer momento, y su historia, la de un un personaje que quiere escapar de su complicada vida trabajando aislado en un bosque, atrapa al instante. Es un juego breve pero, a la vez, una lección magistral sobre las enormes posibilidades narrativas de los videojuegos y, por eso, merece entrar en la lista de los mejores videojuegos del 2016.

Inside

Es el nuevo juego del estudio danés Playdead, los creadores de Limbo. Se trata de una historia de esas que te dejan pensando durante días y, tanto sus imágenes como el sonido, proporcionan una experiencia tan gratificante como angustiosa que le confieren un resultado muy diferente de lo habitual.

Overwatch

 

Es lo último que ha sacado Blizzard al mercado. Es una mezcla de dos géneros de moda de los e-sports: los MOBA y los FPS.
La empresa creadora de World of Warcraft, nos ofrece en este proyecto el videojuego competitivo del 2016 que se ha convertido en fenómeno de masas gracias a su divertido multijugador online y el diseño diferenciado de sus personajes, todo ello con cierta estética cartoon.

Pokemon Go

Los simpáticos personajes creados por Nintendo y cedidos a Niantic para ser adaptados al espacio de los móviles, componen este juego, no tan vivo como hace unos meses, pero que aún cuenta con gran popularidad.

Muchos no lo consideran un videojuego pero hay que reconocer el mérito de Pokemon Go para convertirse en el fenómeno de los juegos interactivos, con la tecnología de la Realidad Aumentada. Entre los factores que le han hecho tan popular está el hecho de que la gente ha salido a la calle a jugar al aire libre.

The Last Guardian

 

Tras 9 años de desarrollo, por fin llegó uno de los videojuegos del 2016 más esperados: The Last Guardian. Es una emotiva aventura en la que los protagonistas, un niño abandonado y una criatura fantástica, se ayudan mutuamente para escapar del lugar donde están cautivos. Es un entretenido juego de puzles, sencillo y emocionante y, a la vez, una historia de amistad.

The Witness

Calificado como obra maestra de los puzles, es uno de los juegos más ambiciosos e ingeniosos que conocemos. Después de 6 años de trabajo, Jonathan Blow publicaba este desafiante rompecabezas que se desarrolla en la misteriosa isla de Witness. Se trata de un juego inteligente con un hermoso diseño visual y sonoro que puede llegar a convertir el entretenimiento en una obsesión.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

 

La perfecta narrativa cinematográfica, su magnífica presentación visual y la trepidante experiencia de juego, convierten Uncharted 4, El Desenlace del Ladrón  en uno de los juegos más espectaculares del 2016. La serie Uncharted se caracteriza por sumergir al jugador en un juego de película donde el ritmo de la historia y el modo multijugador convierten el entretenimiento en PlayStation 4 en una de las experiencias más intensas que se pueden vivir en un videojuego.

 

 

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado