Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Modelado digital con Zbrush

7 febrero, 2014 Ningún comentario

Zbrush es un potente software de modelado, escultura y pintura en 3D. Algunos lo definen como el programa de modelado en arcilla digital, tal es su capacidad para dar forma, rotar, moldear los pequeños detalles con sus diminutas unidades, los pixol, que , a diferencia de los pixel 2D,  contienen  además de información de color y posición, también la de profundidad, iluminación e información de materiales. En el departamento de Arte Digital de los grandes estudios de Animación y Videojuegos, Zbrush es un software imprescindible y son  innumerables los desarrollos de videojuegos y producciones  cinematográficas en los que las posibilidades de esta herramienta para la creación de efectos visuales, parece no tener límites.

Aunque Zbrush ha revolucionado la industria 3D, es también  un poderoso utensilio para el ilustrador  por el arsenal de brochas, filtros, efectos pictóricos, soportes, etc. que ofrece.

Y después de esta breve presentación del programa para los que no estaban familiarizados con él, os mostramos la creación de un personaje, modelado con Zbrush  por uno de nuestros alumnos. Excelente, verdad?

JuanAcostaPrieto_chaman_WIP01

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado