Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Películas basadas en comics: Top 10 de adaptaciones

26 junio, 2015 Ningún comentario

Parece que la creatividad en Hollywood está de capa caída y los estudios llevan las pantallas de sagas, remakes y, sobre todo, adaptaciones. Dentro de estas últimas, las películas basadas en comics se han convertido en uno de los géneros más exitosos, y la reciente película de los Vengadores es una buena prueba de ello.

Dado su boom nos hemos querido preguntar cuáles son las mejores adaptaciones cinematográficas del comic. Y este es el resultado:

Las 10 mejores películas basadas en comics

10 El Cuervo           

Esta película será siempre recordada por la trágica muerteaccdidental de Brandon Lee durante el rodaje.

9 Ironman

Ironman no era uno de los personajes más populares de la factoría Marvel, pero la elección de Robert Downey, Jr. para darle vida lo ha puesto en la cresta de la ola.

8 Spiderman

Se puede decir que Spiderman fue el éxito que dio el pistoletazo de salida a las demás películas de superhéroes. Aunque después de que Tobey Maguire interpretase al hombre araña el personaje parece no haber encontrado su sitio.

7 Una historia de violencia

David Cronenberg comenzó su reciente serie de colaboraciones con el actor Viggo Mortensen con esta adaptación de la novela gráfica 1997 escrita por John Wagner e ilustrada por Vince Locke.

6 Superman

Ha habido muchas adaptaciones  cinematográficas de Superman, pero en el imaginario colectivo, Christopher Reeve sigue siendo el actor que mejor encarna al personaje.

5 Ghost World

Ghost World adapta la novela gráfica de Daniel Clowes, uno de los autores indie por excelencia. La película, al igual que el comic, ya se ha convertido en materia de culto.

4 Persepolis

Persepolis es la adaptación al cine de animación de la novela gráfica del mismo nombre realizada por la dibujante iraní Marjane Satrapi. En el 2008 fue nominada al Oscar como mejor largometraje de animación.

3 Los vengadores

Basado en Los Vengadores, el comic creado por Stan Lee y Jack Kirby. Los vengadores es el mayor equipo de superhéroes del cine, con permiso de los X.Men, y cada una de sus películas pulveriza los records de taquilla.

2 El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro es considerada la mejor adaptación de Batman hasta la fecha. Buena parte de la culpa la tiene la espectacular actuación de El Joker.

1 American Splendor

Como decimos, el comic es mucho más que superhéroes; también son historias cotidianas de gente corrienrte. American Splendor se basó en la muy valorada obra autobiográfica de Harvey Pekar.

Ahora abrimos el debate, ¿cuáles son para ti las mejores películas basadas en comics? Comparte con nosotros tu particular top ten.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog , Cine | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado