Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Pixar. 25 años de Animación, una exposición que merece la pena

4 abril, 2014 Ningún comentario

ExpoPixar

CaixaForum en Madrid acoge un recorrido a través de las doce primeras películas de Animación de Pixar y, como no nos la podíamos perder, organizamos en la Escuela una salida colectiva de alumn@s y profesor@s. La exposición, que estará abierta hasta el próximo 22 de junio, es una magnífica muestra que ayuda a comprender la magia del Cine de Animación.

Hemos tenido la ocasión de conocer, no sólo cómo ha sido el proceso de animación de clásicos como Toy Story, Up o Ratatouille, sino también, su fase de preproducción con los concepts y los colorscripts  de ambientaciones, personajes y las historias de cada una de las películas de esos 25 años. La colección abarca un total de 402 piezas, entre las que encontramos bocetos de ilustración y de dibujo, storyboards, modelos en resina, layouts y fondos en diferentes momentos de elaboración, niveles de animaciones…todo ello magníficamente presentado bajo una cuidada iluminación.

Los Colorscripts, esos estudios de color que marcan a todo el equipo el estilo general del largometraje, son espectaculares. Otros aspectos que resultan muy atractivos para la mayoría son el zoótropo gigante de Toy Story que permite ver a los personajes cobrar vida frente a nosotros, y el Artscape, desde donde viajamos al interior de las obras adentrándonos en sus diferentes capas de Animación. La muestra está recreada de tal manera que se recorre en poco tiempo y resulta realmente amena, vamos… que la hemos disfrutado 🙂

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado