Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Superhéroes con Ñ, españoles en Marvel y DC Comics

8 abril, 2016 Ningún comentario

Superhéroes con Ñ es la exposición que agrupa una representación de páginas de Cómic cuyos autores son dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos. Hemos estado allí esta semana, con algun@s de l@s alumn@s de Ilustración de ARTENEO.

Superhéroes con Ñ 1

Estuvimos y disfrutamos Superhéroes con Ñ en el Museo ABC

Dibujantes españoles de los cómic de Superhéroes

Merece la pena ver el magnífico trabajo de los autores españoles, cuyas viñetas, por ser de superhéroes, muchos supondrían que pertenecen a artistas americanos. Superhéroes con Ñ está en el Museo ABC de Madrid y pone el trabajo de estos 47 autores en su merecido lugar, acercando su elevado nivel de calidad al público, general y aficionado, hasta el próximo 12 de Junio.

Es a partir de los años noventa cuando estos autores españoles comienzan a trabajar para Marvel Comics y DC Comics, las dos principales firmas del mercado del cómic de figuras tan populares como Superman, Spider-Man, Batman, Wonder Woman, La Patrulla-X, Daredevil…La exposición nos acerca el trabajo de estos artistas que, aunque residen y tienen su estudio en España, producen para Estados Unidos y publican en todo el mundo.

Superhéroes con Ñ lleva a cabo un recorrido cronológico y generacional. Se inicia con Los pioneros, aquellos que abrieron el camino dentro del mercado estadounidense cuando era toda una aventura darse a conocer allí. El gran desembarco recoge la producción de mediados de los noventa; la Generación Laberinto, que publicó en el sello español del mismo título antes de dar el salto; Representados, iconoclastas y outsiders  incluye a los autores más recientes en internarse en el campo de los superhéroes. En Al margen se muestran algunos casos particulares, diferentes de la línea de la exposición pero que merecen figurar en el conjunto de la misma.

Superhéroes con Ñ 2

Hemos podido disfrutar de los dibujos originales de Rafael López Espí para Ediciones Vértice (la primera editorial en publicar los superhéroes de Marvel en España), Carlos Pacheco, Ramón F. Bachs, Miguel Ángel Sepúlveda, David Aja, Pepe Larraz, Enrique Vegas, y un proyecto inédito de Paco Roca (la propuesta de Los Cuatro Fantásticos que realizó para Marvel Comics pero que nunca llegó a editarse)

Además, Superhéroes con Ñ nos ha ofrecido la posibilidad de conocer una selección de los 15 cómics de autores españoles que todo aficionad@ debería apuntar en su lista de imprescindibles.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado