Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

El trabajo artístico en ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’

21 abril, 2017 Ningún comentario

El trabajo artístico de la película Animales Fantásticos y dónde encontrarlos  reúne el talento de numerosos artistas del  Concept Art,  Diseño Gráfico e  Ilustración.

Eduardo Lima y Miraphora Mina (Minalima) diseñaron  la imagen gráfica del mundo mágico de Harry Potter;  aquellos libros, carteles y periódicos que tenían vida propia. Era de esperar que estos dos artistas se encargaran también del trabajo artístico de  Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

Trabajo artístico Mina Lima

Trabajo artístico de MinaLima para ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’

El aspecto gráfico del trabajo artístico en la película

Ningún detalle gráfico fue ignorado. Por ejemplo, los carteles fijados en las calles del Nueva York de los años 20 debían emular ese momento, ayudados de tipografía, colores, diseños y con los mensajes de la época, lo que supuso una labor de investigación minuciosa. También se cuidó la identidad gráfica, el diseño y las cabeceras del diario The New York Ghost.

Trabajo artístico diarios

La imagen gráfica de libros, periódicos, carteles y panfletos, acorde al estilo modernista de la época, significó un trabajo exhaustivo de Diseño.

A veces, estas obras de arte, pese a servir de ambientación y añadir valor a una escena, pasan a un segundo plano eclipsadas por los efectos dramáticos, magia o criaturas fantásticas.  Es algo que el artista conoce de antemano y, a menos que tenga un papel activo en la historia,  su trabajo sirve de apoyo y no deben robar la atención a los personajes.

Fueron necesarios numerosos Concept Arts para la Creación de Personajes

El arte de la película Animales Fantásticos y dónde encontrarlos incluye una gran colección de trabajo artístico supervisado por el diseñador de producción Stuart Craig. Él fue el encargado de dirigir el Departamento de Arte donde concept arts, ilustraciones  y diseños para creación de personajes dieron lugar a las inolvidables criaturas y ambientaciones del mundo mágico de J.K.Rowling.

Trabajo Artístico Concept Art

Fantastic-Beasts-and-Where-to-Find-Them-Concept-Art-DB-erumpent_v006

Concept Arts para la creación de criaturas de la película.

Concretamente, para el diseño de los animales, se hicieron una gran cantidad de concept arts entre los cinco artistas especialistas del Departamento de Arte. Después, David Yates ,el director, y David Heyman ,el productor, intervenían en la selección de trabajos, junto con Stuart Craig. Retomar la ilustración, retocarla, probar cosas diferentes hasta llegar a una apariencia superior, era lo habitual.

 

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado