Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

El Trabajo Creativo de Warcraft

8 junio, 2016 Ningún comentario

El trabajo creativo de Warcraft es digno de mencionar y lo vamos a hacer hoy en este Post. La calidad técnica de la película y la inversión en medios es sobresaliente, aunque parece que el film no ha llenado las expectativas de seguidores ni de consumidores de cine de entretenimiento. 

Trabajo Creativo en Warcraft, algunos datos que conviene conocer.

Bajo la dirección de Duncan Jones, esta aventura épica está basada en el fenómeno global de Blizzard Entertainment, Warcraft, Orcs & Humans,  un juego de estrategia en tiempo real que apareció para PC en 1994.

El trabajo creativo de Warcraft comenzó con la preproducción de 10 meses en Vancouver y en Londres. A partir de ahí, crear el archivo fotográfico de localizaciones y escenarios, llevó 18 meses.

El enfoque del trabajo creativo determinó que casi todos los ambientes de la película tendrían que ser construidos para el proyecto. Con la excepción de un paisaje y la ubicación del río, así como algunas secciones de la ciudad, el 98% de la historia se desarrolla en sets apoyados por efectos visuales. Así que, el Departamento de Localizaciones trabajó sin sobrecargas, mientras que los Departamentos de Construcción, Pintura, Arte, Accesorios y Escenarios tuvieron más trabajo de lo normal. Esto fue porque, a diferencia de muchas producciones, donde los productos se pueden comprar o alquilar, casi todo lo que aparece en Warcraft fue realizado para la película. Duncan quería crear todos los ambientes, construir todo desde cero y luego darle vida digitalmente.

Los efectos visuales de la película muestran una combinación de dos empresas pioneras. Por un lado, de los efectos digitales se encargó Industrial Light & Magic, la compañía creada por George Lucas para desarrollar los efectos de la saga Star Wars. Por otro lado, las armaduras y maquetas están diseñadas por WETA Workshop, la empresa de efectos mecánicos fundada por Peter Jackson para El Señor de los Anillos, en 1987.

Industrial Light & Magic se encargó de la creación de los orcos, utilizando un innovador CGI que muestra, con un detalle nunca visto hasta ahora, expresiones faciales e información gráfica meticulosa. El movimiento físico de los actores, sus cuerpos y gestos faciales, después de ser capturados eran tratados digitalmente para el desarrollo CGI de los personajes y la obtención final de detalles. Un trabajo increíble que llega a máximos en la etapa de captura de movimiento utilizada para la escena gigante de la batalla, la más extensa MOCAP empleada hasta el día de hoy en cualquier película.

 

Hay que resaltar que sólo la postproducción del film llevó 20 meses de trabajo.

Buscando ser fieles al diseño del juego, casi 100 armaduras fueron construidas en WETA Workshop, para los actores y figurantes, en un material ligero que hacía posible utilizarlas varias horas al día. En total, más de 1.000 piezas fueron realizadas, incluyendo 120 escudos colgados en el techo con otros 100 en todo el conjunto, 750 espadas, 300 alabardas y variedad de otras armas y armaduras.

 

 

 

Weta Workshop, imágenes del proceso de creación de la escultura de Orgrim, el poderoso jefe orco protagonista de Warcraft.

Si os apetece profundizar más en el trabajo creativo de la película, hay muchísima información en las diferentes webs de los estudios que han intervenido y recorrer sus galerías de imágenes merece la pena.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado