Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

10 películas de animación española que vale la pena ver

29 abril, 2015 Ningún comentario

¿Quién dijo que el cine español era malo? Mucho nos tememos que existen grandes prejuicios contra nuestra industria cinematográfica. Sin embargo, el cine de animación español ha conseguido auparse como uno de los mejores del mundo. Hacemos un repaso por las 10 mejores películas de animación española.

Mejores películas de animación española

1 Arrugas (2011)

Arrugas es la adaptación del multipremiado comic del mismo título de Paco Roca, por el que recibió el Premio Nacional de Cómic en 2008. La historia narra la amistad entre dos ancianos, Emilio (que se encuentra en el estado inicial de Alzheimer) y Miguel, que viven en un geriátrico.

2 Planet 51 (2009)

Planet 51 es la mayor producción cinematográfica realizada en España, y la película española más taquillera en el mundo en el año de su estreno.

3 Chico y Rita (2011)

Alabada por la crítica, entre otras cosas por su banda sonora, Chico y Rita es la historia de amor entre la cantante Rita La Belle y el pianista Chico Valdés. La película fue nominada a los Oscar en 2012.

4 El Bosque animado (2001)

El bosque animado fue una de las películas más taquilleras en las salas españolas, y fue la primera película de nuestro país preseleccionada para el Óscar a la Mejor Película de Animación.

5 O Apóstolo (2012)

O Apóstolo es una película española de animación en stop-motion 3D, producida parcialmente con Crowfunding. En esta película, de ambientación tenebrosa, un preso recién fugado tratará de recuperar un botín que había sido enterrado en una aldea del camino de Santiago.

6 Nocturna (2007)

Con una gran ambientación visual, Nocturna es la increíble aventura de Tim, un huérfano que ve caer una estrella fugaz y entra en un mundo fantástico.

7 El lince perdido (2008)

El lince perdido consiguió el Goya a la mejor película de animación en 2008. Esta fábula ecologista fue hecha por la productora de Antonio Banderas y la Junta de Andalucía.

8 Puerta del tiempo (2001)

Esta película es toda una curiosidad porque los dibujos son obra del genial dibujante Mingote.

9 Historias de amor y masacre (1979)

La película más gamberra de nuestra lista. Una peli de animación para adultos con sketches de dibujantes como el creador de Makinavaja.

10 El Cid. La Leyenda (2003)

La historia del Cid adaptada a todos los públicos.

Ahora queremos que nos cuentes cuáles son tus películas de animación española. ¡Venga, no te quedes sin comentar! ;).

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado