Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Llega el 33 salón internacional del cómic de Barcelona

17 marzo, 2015 1 comentario

La 33 edición del salón internacional del cómic de Barcelona se celebrará los días 16 al 19 de abril en el Palacio 2 y Pl. Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

Serán 4 días y  36.000 metros cuadrados dedicados al mundo fantástico en general y al del comic en particular. A la cita acudirán numerosos invitados internacionales, entre los que destacan nombres de la talla de Bryan Talbot (autor de comics como Historia de una rata mala), Frederick Peeters (conocido por obras como Píldoras azules) o Scott McCloud (célebre por su labor de divulgación sobre el mundo del comic).

El tebeo romántico español, gran protagonista

Este año el Salón quiere rendir un homenaje a las autoras españolas de tebeos románticos. Para ello organiza la exposición De profesión: sus tebeos, donde se repasan los tebeos románticos y de hadas publicados en España entre los años 40 y 70 del siglo pasado, época en la que el género vivió su particular Edad de Oro. Se expondrán trabajos de autoras como Juanita Bañolas, Pili Blasco o Carme Barberá; creadoras que tuvieron que superar no solo la discriminación sexual de la época sino la férrea censura franquista.

Actividades del salón internacional del cómic de Barcelona

Además de las consabidas firmas de autores y los talleres de comic para aficionados, esta edición contará con las siguientes exposiciones:

CÓMICS FANTÁSTICOS

CAPITÁN AMÉRICA: EL CENTINELA DE LA LIBERTAD

JOKER: 75 AÑOS DEL PRÍNCIPE PAYASO DEL CRIMEN

JAUME PERICH: HUMOR SIN CONCESIONES

Y otras muchas

Durante el salón se anunciará el mejor comic del año 2014 publicado en España. La elección se realiza por votación popular, así que puedes votar hasta el 31 de marzo en el siguiente enlace:

Premio popular a la mejor obra de 2014

Sin duda uno de los platos fuertes del salón serán los concursos de cosplay, con dos temáticas distintas: superhéroes y fantasía. La inscripción aún está abierta en los siguientes enlaces:

Concurso Cosplay de Superhéroes

Concurso Cosplay de Ciencia Ficción y Fantasía Heroica

También como cada año habrá un espacio dedicado al videojuego, donde se expondrán a los aficionados las últimas novedades en el sector.

El salón internacional del comic de Barcelona se ha convertido en una cita ineludible para los apasionados del género. Puedes conseguir tus entradas aquí.

¿Te gustaría poder acudir algún día como dibujante al Salón? Entonces ya puedes ir preparándote con nuestros cursos de ilustración. Los tenemos tanto en formación presencial como a distancia.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

  • Escola Espai Barcelona 13 abril, 2015

    Todo un acontecimiento, desde luego.
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado