Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

6 increíbles beneficios de los videojuegos en tu salud

20 abril, 2015 Ningún comentario

Según una reciente investigación, los videojuegos de acción activan las redes neuronales. De hecho, los videojuegos se emplean ya desde hace tiempo en la neurorehabilitación de pacientes. Pero eso es solo uno de los sorprendentes beneficios de los videojuegos para nuestra salud. A continuación te contamos 6 de ellos.

6 beneficios de los videojuegos para la salud

1 Ayuda a niños enfermos

Una investigación de la enfermedad de Utah descubrió que los niños que juegan ciertos juegos, incluyendo uno diseñado exclusivamente para el estudio, mostraron signos de mejoría en la «capacidad de recuperación, el empoderamiento, y el » espíritu de lucha contra la enfermedad».

2 Ayuda a la toma de decisiones

Las personas que juegan a videojuegos de acción toman decisiones precisas un 25% más rápido. Los juegos de acción trepidante requieren rapidez de pensamiento y reacciones rápidas. En las situaciones de la vida real, los jugadores activos tienen un mejor sentido de lo que está pasando alrededor de ellos y son capaces de tomar decisiones más rápidas, según científicos de la Universidad de Rochester.

3 Promoción de la actividad física

Si, tradicionalmente los videojuegos se han visto como aliados del sedentarismo, pero esa antes de que llegasen los videojuegos controlados por movimiento. Los investigadores han encontrado que los juegos en una Nintendo Wii que obligan a la gente a levantarse y moverse durante (usados al menos durante 20 minutos) son una alternativa legítima y potencialmente más entretenida al ejercicio aeróbico tradicional.

4 Mejora del desarrollo motor

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Deakin en Melbourne, Australia, descubrió que los niños en edad preescolar que jugaban a videojuegos tienen mejores «habilidades motoras de control de objetos» que aquellos que no juegan.

5 Rehabilitación en fisioterapia

Muchos departamentos médicos están utilizando los juegos de ordenador como una forma de fisioterapia. Los juegos ayudan a que los pacientes que se están recuperando de lesiones físicas adquieran habilidades motoras y la coordinación también.

6 Mejora de la visión

Otro estudio dirigido por la Universidad de Rochester, demostró que los videojuegos mejoran la visión, haciendo a los jugadores más sensibles a tonos de color ligeramente diferentes, lo que se conoce como sensibilidad al contraste.

Estos son solo algunos de los beneficios de los videojuegos para la salud, pero hay más. ¿Quieres convertirte en diseñador de videojuegos? Algunos de nuestros cursos te ayudarán a crear el videojuego que tienes en mente. Descúbrelos en nuestra web.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado