Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Anatomía 3D, cinco aplicaciones que te pueden interesar

29 marzo, 2016 Ningún comentario

Anatomía 3D en una selección de aplicaciones que te pueden interesar cuando necesitas sólidas bases documentales para la construcción del cuerpo humano.

¿Necesitas profundizar tus conocimiento sobre anatomía humana? Hoy te traemos algunos sitios web creados para que conozcas de forma interactiva y, en algunos casos, participes en simulaciones para explorar el cuerpo a través de la tecnología 3D.

La anatomía 3D nos brinda una magnífica oportunidad para documentarnos con exactitud si necesitamos ser fieles a la realidad en nuestro trabajo de Ilustración, Pintura, Dibujo, Zbrush o Modelado 3D. Un material que nos ayudará a crear ilustraciones de calidad y animaciones fundamentadas en una Anatomía 3D físicamente exacta a la realidad. Para ello, ingenieros, médicos, científicos, artistas 3D (modelado, texturizado, rigging, animación…) han intervenido en estos proyectos que, en algunos casos, han supuesto más de una década de investigación y, finalmente, acercan el estudio del cuerpo humano a cualquier persona con acceso a Internet.

Cinco aplicaciones de Anatomía 3D muy interesantes:

VMV 3D: Vision Médica Virtual es una compañía española creadora de un Portal de Anatomía 3D que incluye tres Atlas relacionados con la anatomía humana.

eSkeletons: Este sitio web, creado por la Universidad de Austin, es un interesante espacio gratuito que proporciona un entorno virtual en el que revisar, conocer y comparar la anatomía humana y la anatomía de los primates desde el punto de vista osteológico.

Biodigital: Es una plataforma que hace posible interactuar con un cuerpo virtual y conocer a fondo las complejidades de la anatomía humana en un formato visual que se asemeja a la vida misma.

Zygote: Es una aplicación virtual que ofrece modelos de anatomía 3D del cuerpo humano, desde tejido muscular hasta vasos sanguíneos. Con una intención pedagógica de fondo, permite añadir notas, separar y diseccionar la anatomía, personalizar tus propias escenas, etc.

Visible Body: Proporciona modelos de anatomía 3D del cuerpo humano a través de apps operativas en Pcs, Mac, iPads y móviles.

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado