Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Animación 360º, historias inmersivas para móviles

17 marzo, 2017 Ningún comentario

La Animación 360º ha llegado para contar historias animadas immersivas, principalmente para dispositivos móviles, dadas  las capacidades técnicas de éstos, además de las ventajas añadidas por la distribución a través del móvil. Ingenieros y directores de Animación se unen para crear historias en Animación 2D y 3D a las que adaptan los últimos avances, como la Animación 360º, de manera que la pantalla se convierte en una historia que te envuelve. Una tecnología de realidad virtual sin la necesidad de recurrir costosos dispositivos.

animación 360 mazmorra

¡Visita nuestra mazmorra en 360º si te atreves! Es un escenario creado por alumn@s de 3D. ARTENEO

La principal aportación de la Animación 360º es que las historias se hacen atractivas gracias a que el usuario puede moverse alrededor del escenario de la pequeña película explorando lo que hay en ella. La experiencia mejora si usas audífonos para escuchar el sonido.

La Animación 360º para vivir la historia desde dentro

Google Spotlight Stories ofreció al director de Animación Patrick Osborne hacer ‘la historia que quisiera’ para 360º y éste pensó que, ya que iba a ser una película inmersiva, sería una buena idea situarla en el asiento de un automóvil. En el coche se podían mostrar los sueños que persiguen juntos un padre aficionado a la guitarra y su hija que viajan alrededor de EEUU haciendo música. El resultado es Pearl, una emotiva película de Animación 360º.

Osborne explica que el proceso para rodar este cortometraje de Animación es el mismo que el de la Animación 3D. De hecho, el programa que usaron es Autodesk Maya, junto con tecnología de Google. Sin embargo, la complejidad radica en que tienes que animarlo todo, es decir, lo que se ve en el asiento del conductor o en los traseros, donde sucede la mayor parte de la acción, pero también lo que hay tras la ventanilla del copiloto, por si alguien decide moverse hacia allí. Todo sin olvidar los detalles.

Una limitación que nos encontramos en el proceso de trabajo con Animación 360º es que, de momento, no se puede hacer un ‘storyboard esférico’, pero todo llegará.

John Nevarez  se encargó en Pearl de las vistas panorámicas y los escenarios en 360º que se ven fuera del coche ‘…Al trabajar en sets panorámicos, tienes que mostrar dónde está puesto el ojo, conseguir que la gente mire a donde quieres que miren. En otro tipo de decorados ponía más atención en la zona donde se centraba la historia’

animación 360

Escenario panorámico para 360º en Pearl

Pearl nos brinda una narrativa diferente. Vemos el crecimiento de la niña, los cambios en la relación con su padre, cómo después es ella la que compone la música y la que conduce ese coche con los miembros de su banda…y presenciamos todo eso desde un puesto privilegiado, el del asiento del copiloto.

Por cierto, el pasado mes de Enero tuvo lugar el primer Festival de Realidad Virtual y Animación en 360º en Madrid, en la localidad de Rivas Vaciamadrid al que se presentaron 13 cortometrajes. De esta manera, se van acercando al público nuevas formas de contar historias con los avances tecnológicos más recientes.

 

 

¿Quieres conocer más de cerca las posibilidades de la tecnología 3D aplicadas al entretenimiento? ¡Echa un vistazo a estos Programas 3D!

Portfolio 3D 5 peq

Grado Profesional Cine de Animación 3D y Videojuegos

 

Portfolio 3D 7 peq

Máster Arte 3D y Cinematografía

 

Curso en Arte 3D

Curso en Arte 3D

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado