Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Animación 3D, Arte Digital y Videojuegos en auge

29 septiembre, 2016 Ningún comentario

Un año más, el sector de los videojuegos en nuestro país ofrece cifras prometedoras en la nueva edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016. Con los datos del año aportados por las empresas de desarrollo españolas, el estudio ofrece información interesante para conocer en profundidad la industria y el mercado Game en España, un sector en crecimiento que interesa cada vez más por la oportunidad de negocio.

Algunas reveladoras cifras

La joven industria española de la Animación 3D, Arte Digital y Videojuegos está viviendo un espectacular crecimiento. Los datos descubren que el 85% de los estudios de desarrollo activos en nuestro país, se han creado en los últimos 10 años y, más concretamente, un 63% de los mismos ha nacido entre 2011 y 2016.

Las previsiones de crecimiento de empleo en el ámbito de la Animación 3D, Arte Digital y Videojuegos, se estima superen los 10.000 puestos de trabajo en el sector del entretenimiento para 2019.

El 55% de los estudios de desarrollo reconocen tener problemas para encontrar profesionales con la preparación adecuada. La mayoría de ellos demandan más capacitación en el área de Programación y Monetización. Sin embargo, parece que la Formación Académica en Ilustración, Animación 3D, Arte Digital y Videojuegos cubre la demanda con buena nota, ya que la dificultad de las empresas para encontrar profesionales cualificados en el sector creativo es tan sólo de un 15%.

¡Más actividad económica que en la industria del cine o de la música!

Se han multiplicado las ferias y convenciones dedicadas a los profesionales, la prensa y los jugadores. Por algo será. Algunos juegos tienen guiones que no envidian a los de las mejores películas; cuidadísimas bandas sonoras; gráficos a la altura de los largometrajes de Animación 3D más ambiciosos…no es de extrañar el auge de este sector que es, además, relativamente barato, emocionante e innovador.

Otro factor determinante: según las tendencias de la Industria de los Videojuegos, los eSports o deportes electrónicos, están experimentado una popularidad creciente y se posicionan como fenómeno de ocio estratégico. Los torneos, celebrados anualmente en grandes estadios, superan a veces el millón de euros en premios. Esta modalidad de videojuego Online se ofrece como un mercado con mucho futuro para los pioneros y  desarrolladores de estos juegos.

Encuentros que no hay que perderse

Las próximas citas entorno al ocio electrónico que se celebran en España, están aquí al lado:

animacion-3d-arte-digital-barcelona

Barcelona Games World, del 6 al 9 de Octubre: Una feria que apunta alto pues cuenta con el apoyo de la mayoría de la industria española.

animacion-3d-arte-digital-madrid

Madrid Gaming Experience, del 28 de Octubre al 1 de Noviembre: Con el apoyo de la cadena especializada GAME, los eventos eSport estarán garantizados.

animacion-3d-arte-digital-bilbao

Fun & Serious Game Festival Bilbao, del 25 al 28 de Noviembre: Uno de los festivales de videojuegos más importantes de Europa. Además de la gala con entrega de premios y conferencias, habrá zona Expo, competiciones eSport, zona indie, etc.

Querer dedicarse profesionalmente a la Animación 3D, Arte Digital y Videojuegos, es el sueño de much@s. Pero, dejando a un lado el entusiasmo lógico, debemos tener claro en qué área nos vemos desarrollando nuestra profesión. En el campo del Arte para el entretenimiento tienen cabida todos las profesiones creativas relacionadas con los recursos gráficos 2D, 3D e Ilustración. Esto es, animadores, modeladores, ilustradores, riggers, artistas conceptuales, diseñadores gráficos, dibujantes, etc. pero cada uno de ellos requiere una preparación específica con un nivel de especialización concreto. 

 

 

 

 

 

Te apasiona el mundo profesional Game y eres, decididamente, una persona creativa. Entonces, posiblemente te interese:

Grado Profesional Cine Animación 3D Videojuegos

Grado Profesional en
Cine de Animación 3D
y Videojuegos

 

Portfolio 3D 7 peq

Máster en Arte 3D y Cinematografía

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado