Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

¿Porqué es importante la estructura 2D para un artista 3D?

4 julio, 2017 Ningún comentario

¿Porqué es importante el 2D si quiero ser artista 3D? Es una pregunta frecuente que nos formulan much@s personas interesadas en trabajar como artista 3D. Vamos a intentar contestar a esta pregunta.
La respuesta que engloba todos los argumentos es que un/a artista 3D, si quiere ser resolutiv@, debe conocer todos los fundamentos del Arte Visual, ya sea 3D , 2D, Animación, Diseño Gráfico, Ilustración…no importa que su función esté en el 3D.

Para la construcción de su personaje 3D, Vicente González realizó un proceso previo de trabajo que incluía dibujo de bocetos y conceptos de color, entre otras habilidades 2D.

El 2D, tu baza a favor si quieres ser artista 3D

Unos de los fallos que suele aparecer en el Portfolio 3D es la mala comprensión y aplicación de bases estructurales, tales como la Composición, la Perspectiva, la Teoría del Color, la Anatomía…En el Arte 2D residen esos fundamentos.

Lo vais a oír muchas veces de l@s profesionales: no es suficiente manejar un software 3D con soltura, son necesarios los fundamentos y conocimientos previos. Lo aprendido en 2D es enormemente útil a la hora de trabajar en 3D.

Está comprobado que es un proceso más rápido para un/a artista 2D, aprender un software 3D, que a la inversa. Eso sin mencionar las grandes ventajas de aprender los fundamentos de las Artes Visuales en general. Contar entre nuestras habilidades con cierta desenvoltura en dibujo y pintura, nos proporcionará ventajas inestimables para realizar un trabajo en 3D, ya que podremos crear nuestros propios Conceptos de Arte, abocetar los story boards, crear apuntes visuales para diseñar la historia o el movimiento, esbozar la construcción de los personajes, de los escenarios, hacer pruebas de color, etc.

No obviemos, entonces, que en el desarrollo de nuestra formación para trabajar como artista 3D, es importante dedicar una parte del tiempo establecido al aprendizaje y comprensión de las herramientas y conocimientos 2D. Cualquier método que se elija para hacer Arte va a demandar la aplicación de las bases y los conceptos que sólo se pueden adquirir con los conocimientos tradicionales.

 

¿Necesitas un Plan de Estudios donde aprender diferentes software 3D, a la vez que se adquieren las nociones fundamentales de Dibujo Artístico? Quizá te interese:

Grado Profesional Cine Animación 3D y Videojuegos

También, algunos programas de Dibujo e Ilustración son el complemento ideal para una formación completa.

Máster de Dibujo e Ilustración

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado