Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

¡APRENDE CON SEGURIDAD EN LAS CLASES PRESENCIALES!

17 septiembre, 2020 Ningún comentario

Próximamente, comenzaremos el Curso Académico 2020/21 poniendo en práctica las medidas de prevención que hemos adoptado para ofrecer la máxima seguridad en la escuela y proteger la presencialidad en los programas de esta modalidad.

  • Los espacios lectivos se han reorganizado totalmente, redistribuyendo el uso de las aulas para ampliar la distancia de seguridad en todos los casos.
  • Se han instalado purificadores de aire con 4 niveles de filtrado, hasta 99,99% de partículas con filtro nanocaptur+ que recoge ácaros, bacterias y virus.
  • Al igual que en cualquier espacio público, el uso de las mascarillas como barrera sanitaria es obligatorio durante la estancia en la escuela.
  • Los horarios de entrada y salida se han reajustado por turnos para proceder de manera escalonada manteniendo la distancia interpersonal, y para establecer un intervalo de tiempo entre clases con el fin de desinfectar y ventilar las aulas.
  • También, se ha incrementado el servicio de limpieza y se realiza desinfección general varias veces al día.
  • No contemplamos el modelo híbrido de formación que consiste en tele transmitir todas las sesiones presenciales de la materia a l@s asistentes virtuales ya que limita el aprendizaje práctico de destrezas técnicas. Sin embargo, entendemos la eficacia de este sistema para las clases teóricas.
  • En los casos concretos de confinamiento individual por Covid-19, la persona afectada estará habilitada para conectar con su aula y su profesor para seguir la clase teórica en tiempo real.
  • Si se produjeran periodos circunstanciales de confinamiento, estamos perfectamente capacitados para adaptar los cursos presenciales a la modalidad Online en la que Arteneo acumula una experiencia de más de 10 años con sus Programas de Enseñanza e-Learning. Según el contexto concreto, nuestros mecanismos se pondrían en funcionamiento, tal como hemos llevado a cabo en el Curso Académico 2019-20, en el que nuestr@s alumn@s han recibido todas las clases correspondientes a sus Planes de Estudios, con los profesores, materias y volumen de horas establecidos.

Independientemente de la situación incierta que todos estamos viviendo a lo largo de este año 2020,  el compromiso ético y formativo que mantiene la escuela con sus alumn@s es absoluto, una forma de hacer que va mucho más alla de situaciones de crísis circunstanciales.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado