Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Autobán, Festival del Cómic de autor y Autoedición

6 agosto, 2016 Ningún comentario

Autobán, el festival dedicado a la Autoedición y al Cómic de autor que se celebra en A Coruña (España), regresa este año cargado de novedades.

¿Qué ofrece Autobán este año?

Autobán es un Festival en el que todo gira entorno al mundo de la Ilustración, el Cómic y la Autoedición fuera del circuito comercial. Si os animáis a asistir, se celebra en A Coruña los próximos 12 y 13 de Agosto en Nave 1839, un espacio multidisciplinar destinado a promover la cultura y las Artes, en el recinto vial de la estación de tren de A Coruña.

Autoban

Los principales organizadores de Autobán son dibujantes, ilustradores/as y autoeditores/as, con la colaboración de la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI). Se analizará la actualidad del cómic y de hechos que han tenido lugar entorno al mundo de las viñetas.

Realizarán un encuentro de fanziners, proyecciones de cortos de Animación, y presentaciones formato 15×15 (15 imágenes en 15 segundos) comentadas por los fanziners participantes, de manera que se haga todo ameno y dinámico. El primer día se cerrará la sesión con una sesión a cargo del dibujante-DJ, Jano.

También el público infantil está convocado con sesiones de dibujo en directo y actividades específicas, como talleres, cuentacuentos, presentación de libros infantiles, etc. La Asociación AGPI presentará su Guía Ninja del Ilustrador, una selección de recursos que tod@ ilustrador/a necesita conocer para la práctica freelance de la Ilustración.

Autobán ofrece, también, la oportunidad de asistir a una mesa redonda donde diferentes gestores culturales hablarán de las modalidades existentes entre el sector público y el sector privado en el mundo de la cultura.

El evento promete entretenimiento y es una ocasión para contactar con autores, colectivos, microeditoriales, proyectos y dibujantes en el entorno de una ciudad maravillosa. ¡Un plan interesante para el próximo fin de semana!

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado