Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Bancos de imágenes gratuitas para descargar en el momento

1 julio, 2015 Ningún comentario

Uno de los problemas cotidianos a los que se enfrenta un diseñador es no contar con imágenes para sus creatividades. A veces el cliente no da ninguna imagen y el diseñador tiene que, literalmente, buscarse la vida. Hay muchos bancos de imágenes de pago, pero si el dinero es un limitante, también hay bancos de imágenes gratuitas para descargar. En nuestro blog te presentamos los mejores.

Bancos de imágenes gratuitas para descargar

Pixabay

Pixabay es quizás la opción más conocida dentro de los bancos de imágenes libres de derechos. Facilidad de uso, imágenes de calidad y gran diversidad de fotos completan la oferta de esta web. Además, no requiere atribución para casi ninguna de las imágenes.

MorgueFile

MorgueFile es un sitio también muy conocido. La selección de temas no es tan grande como la de otros sitios que puedan aparecer en esta lista, pero cubren una amplia gama de temas.

Unsplash

Unsplash añade 10 nuevas fotos cada 10 días, casi siempre de impresionantes paisajes en alta resolución. A pesar de poder descargarse las imágenes de forma gratis, se requiere atribución, es decir, que debes citar al autor de la imagen que uses.

SuperFamous

El artista holandés Folkert Gorter creó SuperFamous, junto con un grupo de diseñadores gráficos. En el sitio hay una colección de imágenes de alta resolución, ideales para su uso en diseño web o como fondos. Al igual que Unsplash, necesita de atribución.

Picjumbo

Picjumbo es conocida por su fácil navegación y por proporcionar fotos de muy alta resolución (y sin necesidad de atribución). Destaca por sus fotos de comida, por lo que es una buena opción para los proyectos relacionados con la alimentación.

IM Free

IM Free no solo es un sitio de creación de webs, sino que también cuenta con un apartado de fotos gratis. Una pequeña biblioteca de fotos de gran calidad al alcance de cualquiera que las necesite.

Gratissography

Dejamos lo mejor para el final porque posiblemente Gratissography es posiblemente el banco de imágenes gratuito más curiosos que existe. Por lo que es ideal para aquellos proyectos en los que la originalidad es un requisito imprescindible.

SI algún pero se le puede poner a estos bancos es que quizás tengas problemas para encontrar imágenes sobre temas muy específicos. Pero recuerda que eres un creativo, así que usa tu imaginación.

¿Conoces otros bancos de imágenes gratuitas listas para descargar? Pues no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios y los añadiremos a nuestra lista.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado