Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Comics más vendidos de la Historia de la Humanidad: Top 9

3 Marzo, 2015 1 comentario

El comic ha pasado de considerarse un vulgar entretenimiento a ser el noveno arte. ¿Cómo ha ocurrido? Hacemos un repaso por los comics más vendidos de la Historia, comics que manejan cifras tan astronómicas que podrían competir con cualquier bestseller literario.

Comics más vendidos de la Historia

9 The Phantom

Aquí en España no es muy conocido, pero este aventurero enmascarado lleva entre nosotros desde que apareció en las tiras de periódico de EE.UU en 1936.

Ventas: más de 150 millones de ejemplares vendidos.

8 Dragon Ball

Bola de Dragón tiene la culpa del boom del manga y el anime en buena parte del mundo. ¿Y es que quien no ha imitado a Goku lanzando su onda vital alguna vez en la vida?

Ventas: 200 millones de ejemplares vendidos.

7 Tintín

Tintín, el intrépido reportero belga, es el único representante del cómic europeo en esta lista. Actualmente sus aventuras han sido traducidas a más de 70 idiomas.

Ventas: más de 200 millones de ejemplares vendidos.

6 Capitán América

Capitán América es el superhéroe patriótico por excelencia. No es de extrañar que tenga tanto tirón entre los fans estadounidenses, aunque aquí empezó a ser más conocido a partir de las películas.

Ventas: más de 210 millones de ejemplares vendidos.

5 X-Men

Los X Men han cambiado varias veces de integrantes, algunos de los cuales, como Lobezno y el Profesor X, han alcanzado el éxito también en solitario. Lo que ha cambiado poco ha sido su éxito de ventas.

Ventas: más de 270 millones de ejemplares vendidos.

4 One Piece

Tras el éxito de Dragon Ball, creció en todo el mundo el furor por el manga. Prueba de ello es el éxito de One Piece, manga escrito por Eiichiro Oda.

Ventas: más de 345 millones de ejemplares vendidos.

3 Spiderman

Nuestro amistoso convecino Spiderman ha conseguido a convertirse en el ídolo de la juventud, por su personaje inadaptado que recibe poderes sobrehumanos tras ser picado por una araña radiactiva.

Ventas: más de 360 millones de ejemplares vendidos.

2 Batman

Batman es el superhéroe más oscuro y más humano del comic. La historia del atormentado Bruce Wayne, dedicado a combatir la delincuencia tras el asesinato de sus padres, ha cautivado a millones de lectores desde sus inicios.

Ventas: más de 460 millones de ejemplares vendidos.

1 Superman

El huérfano de Kripton es sin duda el personaje de comic más famoso del mundo. Creado, al igual que el Capitán América, Superman fue muy popular en los años treinta como un modelo americano que encarnaban todo lo bueno de la identidad nacional, en un momento en que la identidad más importaba. Como curiosidad, en sus primeras apariciones Superman no volaba, sino que se desplazaba a grandes saltos.

Ventas: más de 600 millones de ejemplares vendidos

Estos son los 9 comics más vendidos de la Historia. ¿Echas en falta algún comic en la lista? Si, a nosotros también nos habría gustado que estuviese Mortadelo y Filemón, pero solo es famoso a nivel europeo.

¿Te gustaría que tus comics fuesen los más vendidos en el futuro? Un buen comienzo puede ser nuestro curso sobre el Arte de la Ilustración y el Cómic.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog , Cómic | Deja un comentario

Comentarios

  • Dan 16 Mayo, 2015

    Black Jack y Naruto han vendido mas que capitan america y x-men y one piece ha vendido más que Spiderman

    Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado