Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Cómo aprender diseño gráfico este verano

15 julio, 2015 Ningún comentario

El diseño gráfico no es algo que se aprenda de la noche a la mañana pero sí puedes conocer sus bases y fundamentos en poco tiempo. Para empezar, te contamos lo que no debes obviar para aprender diseño gráfico este verano.  Si te atrae la comunicación visual ¡ya es un buen comienzo!

Cómo aprender diseño gráfico

Cuando alguien se propone aprender diseño gráfico, el error más común es empezar con Photoshop demasiado rápido. Aprender Photoshop no te convierte en profesional del Diseño Gráfico, igual que tener pinceles no te convierte en un artista. Es necesario comenzar con las bases y éstas son:  dibujar, dibujar y dibujar. No se trata de convertirse en expertos, sino en dominar los conceptos básicos para abocetar nuestra idea y desenvolvernos con la imagen.

Una vez dicho esto, te presentamos  los elementos fundamentales que debes tener en cuenta en el trabajo del diseño gráfico. Son los siguientes:

Color

El color tiene un gran impacto en el estado de ánimo que provoca el diseño, destaca la  información importante y conduce al ojo a través del diseño.

Líneas

Las líneas dibujadas a mano o líneas gruesas tienden hacia temas juveniles, mientras que las  líneas rectas y delgadas son más refinadas y corporativas. También es importante cómo interactúan las líneas entre sí y si su disposición es horizontal, vertical o inclinada, para emitir una sensación.

Formas

Las formas angulares como cuadrados y triángulos tienden a asociarse con la masculinidad, mientras que las formas suaves y curvas como los círculos son más femeninos.

Escala y tamaño

El tamaño expone las dimensiones reales de un elemento en la página, la escala es la relación del elemento con su estado original y la proporción es la relación de todos los elementos de la página en términos de tamaño y escala.

Espacio

El espacio se refiere a menudo como el espacio blanco, y le da al diseño un respiro a la vista. Un mal uso del espacio puede hacer que el diseño parezca atestado y claustrofóbico. Si hay demasiado espacio, sin embargo, el diseño puede parecer sin terminar, como si le faltase algo o, también, ofrecer una exposición tímida del motivo.

Textura

Las texturas no solo se aplican en el ordenador; también pueden aplicarse en los materiales utilizados o en las piezas impresas finales. Las texturas son un elemento para experimentar,  dar realismo a los diseños y, en los últimos tiempos, supone un elemento formal añadido a la composición.

Una forma de actualizar tus conocimientos o aprender diseño gráfico este verano de forma rápida, es la que ofrece nuestro Curso Intensivo de Diseño y Tratamiento de Imagen. Durante el año académico, los cursos online y presenciales, son la oferta más completa  para aprender Diseño Gráfico.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado