Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Cómo crear tu propio videojuego para PC: pasos

12 agosto, 2015 Ningún comentario

Estamos en la era del hazlo tú mismo y dado el actual interés por internet y la programación, no es de extrañar que cada vez más gente se anime a hacer un videojuego; tal vez con la idea de comercializarlo de algún modo o solo de divertirse haciendo lo que le guste. Sea cual sea tu caso, en este post hablamos sobre cómo crear tu propio videojuego para PC.  

Cómo crear tu propio videojuego para PC

1º Conceptualiza el videojuego

Visualiza el tipo de juego que desea hacer, pero asegúrese de que está dentro de tus limitaciones como diseñador de juegos amateur. Salvo que seas un genio, va a ser difícil que hagas un mundo tan inmersivo como el de Bioshock de primeras. Para no malgastar esfuerzos, conviene que antes de ponerte manos a la obra tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Tipo de juego que quieres crear: plataformas, shot em up, rol, deportes…
  • Presupuesto: eso depende de la finalidad del juego, si es para comercializarlo, deberías invertir en software. Si es solo para divertirte, hay softwares gratuitos que pueden darte buenos resultados.
  • Trama básica y duración del juego.

2º Elige el software adecuado

Suponiendo que no quieras empezar desde cero y programar todo a mano, tiene que elegir el software de creación de videojuegos adecuado a tu nivel. Hay un montón de  opciones gratuitas y premium para elegir, y cada una cuenta con su propio conjunto de ventajas y herramientas. Algunas opciones son: GameMaker, Construct, Stencyl, Flixel, Unity..

3º Construir los personajes y el entorno

Los videojuegos están construidas alrededor de un elenco de personajes y entornos interactivos. Recomendamos hacer esbozos de personajes y escenarios antes de darles vida con algún programa como Adobe Photoshop.

4º Publicar el videojuego

Una vez que tengas el juego listo, te animamos a publicarlo. No solo porque así conseguirás que otros disfruten de tu creación, sino porque además puedes recibir un valioso feedback con errores, cosas a mejorar o puntos fuertes. Incluso puedes liberar el código para que otros desarrolladores te ayuden a mejorarlo; esa será una gran forma de aprender y seguir creciendo como profesional de los videojuegos.

Ya sabes cuales son a grandes rasgos los pasos para crear tu propio videojuego para PC. Pero no olvides que lo esencial es tener una sólida base. Para conseguirla te recomendamos que empieces por nuestro Grado Profesional en Cine de Animación 3D y Videojuegos.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado