Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Cómo hacer un portfolio para enseñar a las empresas

14 abril, 2015 Ningún comentario

El portfolio es una parte fundamental en el curriculum de cualquier diseñador, ilustrador o artista 3D, que aspire a trabajar ya sea en una agencia o como freelance. Por ello es importante cuidarlo al máximo, vamos a hablar sobre cómo hacer un portfolio. Tu portfolio es tu tarjeta de presentación, aquí tienes cómo hacerlo bien y ganar ese trabajo ideal.

¿Cómo hacer un portfolio? Consejos

Los portfolios pueden ser tanto físicos como online. No hay razón por la que no puedas crear varios portfolios para los diferentes puestos de trabajo a los que aspires. Está claro que el porfolio para una agencia de publicidad no será el mismo que el que se presente, por ejemplo, en una editorial. No obstante, es conveniente incluir muestras de todos los estilos que manejes, para que se pueda ver tu versatilidad.

¿Cuántos ejemplos deben incluir un portafolio? Es una pregunta relativa al tipo de portfolio , pero se recomienda presentar al menos 15 muestras si el portfolio es en papel, y unas 20 minimo para un portfolio online.

Ilustradores artistas 3D y diseñadores no solo consiguen trabajo por su estilo, sino también por la claridad con la que interpretan un brief creativo. Así que si incluyes tus obras sin proporcionar un contexto, es muy difícil juzgar tu trabajo. Asegúrate de que utilizas anotaciones y notas para hablar acerca de cómo y por qué se creó la obra. Deja claro lo que se pedía en cada ejemplo que incluyas en el portfolio y luego demuestra los resultados.

Resiste la tentación de engordar tu portfolio con ejemplos muy antiguos o irrelevantes solo por tener más que mostrar. Los portfolios necesitan atención constante, nunca se sabe cuándo puede presentarse la oportunidad de tu vida.

Un portfolio online es una opción imprescindible. Un escaparate creativo abierto las 24 horas del día y los 365 días del año. Puedes crear un blog alojado en WordPress.com en pocos minutos .Al igual que con un portfolio en papel, no cometas el error de mostrar demasiado trabajo. Los clientes potenciales no tienen que ver todo. En lugar de ello, hay que ser más selectivo. Concéntrate en tu mejor material.

En Arteneo no solo te damos la mejor formación y te ayudamos en la elaboración de tu porfolio, sino que lo exponemos en nuestra web para que quede a la vista de todas las empresas.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado