Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Cómo hacer una demo reel 3D de animación: consejos

19 agosto, 2015 Ningún comentario

Para encontrar trabajo en las profesiones creativas de los campos de la imagen gráfica y visual, insistimos mucho en la importancia de contar con un buen portfolio de nuestros trabajos. En el caso de la Animación 3D, es necesaria una demo reel 3D.

¿Qué es una demo reel en animación?

La demo reel o carrete de presentación no es más que una muestra del trabajo del animador. Se trata de un video de presentación en el que el animador demuestra sus habilidades, mostrando una selección de sus mejores modelos y animaciones. A continuación os traemos algunos consejos para hacer una demo reel competente.

¿Cómo hacer una demo reel 3D?

Por lo general el video debe ser corto, no más de 2-3 minutos (pero tampoco mucho menos). Un carrete de 30 segundos con increíbles animaciones es preferible a uno de 2 minutos con trabajos mediocres.

Selecciona las mejores animaciones y modelados que tengas. Si te preguntas qué trabajo mostrar primero, no lo dudes: elige el de mayor calidad. La gente que selecciona a l@s candidat@s no tiene mucho tiempo para examinar las reels, así que si no pones toda la carne en el asador desde el principio es posible que desechen tu demo reel en los primeros segundos. Por eso, no dejes lo mejor para el final.

En cuanto al contenido, trata de ser original en todo lo que puedas. No hagas las cosas que todo el mundo hace e imprime personalidad propia a tu demo reel 3D.

¿Basta con una única demo reel? La respuesta es no. Igual que no usarías la misma carta de presentación para trabajar de comercial que para trabajar de informático, no puedes usar la misma demo reel para un trabajo en el mundo de los videojuegos que para un puesto de animación para cine 3D.

La pista de audio de un demo reel puede tener un enorme impacto en el estado de ánimo de quien la vea. Eso quiere decir que una mala banda sonora puede echar al traste una buena demo. Es importante seleccionar una pista antes de comenzar a componer la reel, ya que de este modo puedes adecuarlo al ritmo y conseguir un gran efecto. Los seleccionadores de Pixar confiesan que enmudecen el sonido de las demo que revisan antes de que la banda sonora les llegue a condicionar negativamente.

Demo reel Breakdown (DRB). No pases de largo ante este punto. Las productoras, desarrolladoras, etc. necesitan conocer exactamente tus capacidades, por lo que si les envías un fragmento de una animación, debes especificar qué parte has hecho tú: ¿has modelado el coche?, ¿qué herramientas utilizaste para ello? Por ejemplo, deberías indicar: modelado del coche con 3DsMax, indicándolo en la secuencia correspondiente. Evita valoraciones confusas, dudas  o generalidades que impidan que tu candidatura quede seleccionada.

No te olvides de poner tu información de contacto, incluyendo nombre, correo electrónico, teléfono, sitio web y profesión, tanto al inicio como al final de la demo reel. Facilita tu localización.

Tómate el tiempo necesario para que tu demo reel 3D quede limpia, sencilla, impecable… y, recuerda mientras estás trabajándola, que va a ser el medio para conseguir trabajar en el campo 3D que deseas.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado