Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Cómo ser más creativo en tu trabajo y en tu vida

3 julio, 2015 Ningún comentario

No sabemos si el creativo nace o se hace, pero si sabemos que la creatividad, al igual que otras habilidades, se puede entrenar. Hoy hablamos sobre cómo ser más creativo en el trabajo, pero también en cualquier otro ámbito de tu vida.

¿Cómo ser más creativo?

Diviértete

La creatividad nace en muchos casos de la diversión y uno de sus enemigos es el estrés. Eso lo saben muy bien empresas como Google que ponen a disposición de sus trabajadores zonas de esparcimiento (en ocasiones auténticos parques infantiles para adultos) donde pueden desconectar de verdad. ¿Por qué crees que es la empresa donde todo el mundo quiere trabajar?

Garabatear

A pesar de que en la escuela siempre te echaban la bronca por hacer garabatos en vez de prestar atención, lo cierto es que el garabateo no demuestra falta de concentración. De hecho, hacer garabatos puede ayudar a centrarte durante una actividad en la que de otro modo tu mente pronto iría a la deriva.

Algunos de los más grandes pensadores – de Henry Ford a Steve Jobs – hacían garabatos para poner en marcha la creatividad. La explicación científica es que el garabateo activa vías neurológicas únicas.

Lleva encima una libreta de bocetos

Ya que te vas a aficionar al arte del garabateo es bueno que lleves siempre a mano una libreta donde puedas apuntar rápidamente en forma de boceto cualquier idea brillante que surja. No dejes que la inspiración te coja desprevenido.

Hacer algo que no has hecho nunca

Los expertos dicen que la creatividad da un salto cada vez que aprendes algo nuevo. No importa si es otro idioma, alguna manualidad o incluso un cursillo de costura. Lo importante es que sacas a tu creatividad de la zona de confort y la pones a trabajar como nunca.

Dar un paseo

Ese momento de relax en el que uno sale a dar una vuelta a solas con sus pensamientos es el momento clave en el que pueden surgir nuevas ideas. Tan solo camina por un sitio alejado del mundanal ruido y escúchate a ti mismo.

Rolear

Aunque el rol no siempre goza de muy buena fama (aunque sea una mala fama inmerecida), en realidad es una de las mejores formas de echar a volar tu imaginación y convertirte en una persona más creativa.

Ya sabes cómo ser más creativo, ahora solo falta que lo pongas en práctica. ¡Anímate a dar el primer paso!

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado