Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Cómo ser un diseñador gráfico freelance de éxito

30 abril, 2015 Ningún comentario

Cada vez son más los diseñadores gráficos que, bien por convicción o necesidad, deciden probar suerte como freelance. ¿Es ese el camino que has elegido? En este post te damos varios consejos para que aprendas cómo ser un diseñador gráfico freelance de éxito.

Cómo ser un diseñador gráfico freelance

El primer consejo que te dará cualquier freelance experimentado es que te sentirás mucho más seguro si arrancas tu carrera independiente con un colchón de ahorros que te permita cubrir seis meses de gastos o más.

Los inicios son los más duros, hasta que consigas una cartera de clientes “fijos” que puedan conseguirte la tan ansiada estabilidad económica. Para llegar a ese objetivo, primero tienes que darte a conocer, por lo que la autopromoción regular será fundamental para tu supervivencia. Internet es una gran herramienta para ello, abre una web o blog para mostrarle al mundo tus trabajos, actualiza tu perfil de LinkedIn y muévete por las redes sociales.

En internet también está una de tus principales fuentes de trabajo. Existen muchas plataformas en las que los que los freelancers pueden anunciarse y optar a los trabajos que allí se cuelgan. Algunas de las principales son:

Nubelo

Domestika

Trabajofreelance.com

Freelance Infojobs

Milanuncios.com

Tus posibles empleadores te harán mucho más caso si te presentas con un buen portfolio bajo el brazo. En este post te enseñamos cómo hacer un portfolio.

Recuerda que la unión hace la fuerza, así que crea conexiones con otros profesionales independientes cuyas habilidades puedan complementar las tuyas.

Dentro del diseño gráfico hay muchos campos y muchos tipos de clientes. Si te especializas (por ejemplo en diseño gráfico para publicidad de agencias de salud) tendrás ventaja frente a tus competidores y tus trabajos serán mejor remunerados. Por supuesto, la especialización no tiene por qué limitar el tipo de trabajos que aceptas (salvo que tu especialización sea tan demandada que no necesites hacer otras cosas). Y recuerda que la especialización no significa para siempre. Puedes agregar especializaciones adicionales o cambiar de especialidad a medida que tu negocio crece.

Por último, recuerda que todo buen diseñador gráfico es también un estudiante de por vida. Mantente atento a los avances y tendencias en el mundo del diseño gráfico. Mira las revistas y periódicos con regularidad para ver los tipos de diseño que se llevan. En resumen, no te quedes fuera de juego.

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo ser un diseñador gráfico freelance de éxito te sirvan de ayuda. Como siempre, los comentarios están abiertos y a la espera de que digas algo ;).

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado