Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Concursos de Arte si, pero…

15 Diciembre, 2015 Ningún comentario

El Concurso Ilustrarte 2016 de Ilustración para la Infancia ya ha ha publicado los nombres de la ganadora y  de las menciones especiales. Se presentaron 2000 ilustradores procedentes de 72 países y se llevó el primer premio una ilustradora española, Violeta Lópiz.

Además, otro ilustrador español, Jesús Cisneros, ha ganado una de las tres menciones especiales. Ellos, junto con otros 48 participantes seleccionados integrarán la exposición que se llevará a cabo en el Museum of Electricity de Lisboa en Enero de 2016.

 Concurso Ilustrarte 2016 de Ilustración infantil, Violeta Lópiz

Concurso Ilustrarte 2016 de Ilustración infantil, Violeta Lópiz

Los concursos de arte suponen, a veces, alternativas muy interesantes para proyectar nuestra obra artística, ya que ésta se verá incluida en la colección participante y, si resulta finalista o ganadora, será expuesta a un público más amplio.

Qué duda cabe que no ganar puede ser muy frustrante pero, pensemos que la competencia y la competitividad nos pueden hacer crecer. Nuestra recomendación es participar sólo en las opciones de concursos de arte serios, con una buena organización de base. Hemos considerado unos puntos que os invitamos a tener en cuenta al seleccionar un concurso de arte:

  • Cuidado con las empresas u organizaciones que convocan un concurso para hacerse con material gratis !!! En esta línea, muy atent@s al tipo de concursos que se publican en las plataformas de crowsourcing. Es una forma de regalar trabajo, tiempo y, encima, parece que debemos estar agradecid@s de que nos tengan en cuenta…
  • Es recomendable participar en concursos de arte que tengan el respaldo de organizadoras o empresas conocidas, tanto por el reconocimiento que se consigue al participar, como por la seguridad que aporte la institución.
  • Leamos muy bien las bases y rechacemos participar si la organización se queda con todos los derechos de explotación o de autoría de los concursantes; del ganador es lo habitual.
  • Consideremos y sopesemos la inversión en tiempo y en material para crear la obra que va a concurso.

Analizadas estas cuestiones, puede merecer la pena el intento. Pensad que, mientras trabajamos en el proyecto con el que vamos a participar en el concurso, estamos engrosando con indudable calidad nuestro portfolio y nuestra experiencia.

Para finalizar, si queréis poneros manos a la obra, aquí tenéis dos concursos de diferente traza, que os pueden interesar:

Silent Book Contest 2016 ( 100% ilustración, sin texto)

VIII Concurso de Carteles 51 Heineken Jazzaldia

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado