Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Concursos de ilustración en España en 2015

24 junio, 2015 Ningún comentario

Las personas que empiezan en el mundo de la ilustración tienen varias formas de darse a conocer. Una de ellas es participar en concursos. Los premios no suelen ser muy elevados, pero permiten ganar fama y acreditar la calidad de tu trabajo. Hemos hecho una recopilación de los concursos de ilustración que se celebran en España en este 2015.

Concursos de ilustración en 2015

Edelvives e Ilustratour en búsqueda del nuevo Pato Pollo. Convocatoria para elegir la mascota de representará Ilustratour 2016. El ilustrador ganador, podrá participar gratuitamente en Ilustratour 2016. La convocatoria se cierra el 30 de junio. Más información aquí.

Cadáveres exquisitos, moda y gastronomía. Se pide a los participantes que envíen collages que conjuguen moda y gastronomía. El primer premio está valorado en 600 euros y el segundo en 300 euros. Además las mejores obras serán expuestas. Más información aquí. El plazo para presentarse finaliza el 30 de junio.

III Concurso «Cultivando Diseño» Festival de la Luz. Concurso que busca promover la creatividad artística de ilustradores y diseñadores. El primer premio es el diseño del merchandising oficial del Festival y la concesión de un espacio propio de exposición dentro del recinto del Festival de la Luz 2015. El plazo de presentación acaba el 31 de julio. Más información aquí.

Premios Lazarillo. Es el galardón más antiguo de la literatura infantil y juvenil, y tiene una modalidad de Album ilustrado., con una dotación de 2500 euros. El plazo para participar en esta modalidad finaliza el 30 de septiembre.

Bybossy Gallery. La Bybossy Gallery de Madrid está buscando nuevos talentos, por eso hasta 16 jovenes artistas podrán exponer en su sede y en otros espacios. Solo tienes que enviar tu portfolio a bybossygroup.protocol@gmail.com antes del 22 de julio. Más información aquí.

XIX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento. Está organizado por el Fondo de Cultura Económica y abierto a escritores e ilustradores. El premio consistirá en 150.000 pesos mexicanos, así como la publicación de la obra en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento. Pueden enviarse obras hasta el 30 de agosto. Todas las bases aquí.

V Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives. Se concede a al mejor proyecto editorial de Album ilustrado presentado. El premio está dotado con 9000 euros y el plazo de admisión de originales se cierra el 18 de diciembre de 2015.

¿Vas a participar en alguno de estos concursos de ilustración? ¿Conoces alguno más? Déjanos tus comentarios.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado