Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

7 consejos para hacer un buen curriculum vitae en diseño

22 agosto, 2015 1 comentario

Cuando se trata de hacer un buen curriculum vitae, los diseñadores gráficos están de enhorabuena. Pocas profesiones permiten no solo hablar de tus habilidades en el CV sino, también, de demostrarlas. Así pues, los diseñadores gráficos pueden y deben tratar su curriculum como lo harían con una muestra de su portfolio. El diseño puede ayudar a empleadores y clientes potenciales a tener una idea de tu estilo, algo que no ocurre con un CV estándar. A continuación te damos varios consejos para hacer un buen curriculum vitae como diseñador gráfico:

Consejos para hacer un buen curriculum vitae

1 Utiliza las herramientas de tu oficio

Olvídate de Microsoft Word por ahora. Como diseñador, InDesign o Illustrator son las herramientas que más a menudo usarás; por ello es buena idea mostrar tu manejo con ellas a la hora de hacer tu CV.

2 Demuestra tu estilo

El diseño de tu currículo es una oportunidad para mostrar a los empresarios y clientes potenciales un poco de tu personalidad. Nombra tu archivo, si lo vas a enviar por Internet, con algo diferente al habitual genérico currículumvitae. pdf

3 Ten cuidado con las plantillas

Las plantillas son herramientas útiles para realizar diseños rápidos, pero como regla general, no se deben usar para un curriculum vitae. Nunca se sabe quién más está utilizando la misma plantilla. Si un cliente potencial o empleador ve que tiene el mismo diseño de currículum que otro diseñador, es probable que lo ignore.

4 Usa los colores con inteligencia

Los colores pueden evocar diferentes emociones en el público. Por ejemplo, el color azul provoca sentimientos de seguridad y estabilidad, lo que puede dar una imagen de profesionalidad.

5 La legibilidad es fundamental

Los reclutadores (muchas veces, ajenos al Diseño Gráfico) tienen que ser capaces de leer la información importante del CV, por tanto las fuentes deben ser simples y de fácil lectura. También hay que asegurarse de que el tamaño de letra es lo suficientemente grande. Muestra tu currículum a varias personas cercanas a tí para que te comenten si algo no les resulta claro o no lo entienden.

6 Envía el CV en pdf

Es habitual tener que enviar el curriculum por Internet. Si es el caso, el mejor formato para hacerlo es el PDF. Prácticamente todo el mundo puede abrir un PDF, así que se disminuyen los problemas de compatibilidad. Previamente, imprime una copia a la peor calidad posible para asegurarte de que, sea cual sea la resolución, se verá perfecta si ellos la imprimen.

7 Utiliza papel de gran calidad

No has hecho el CV más bonito del mundo para después presentarlo en una fotocopia a blanco y negro, ¿verdad? Usa un papel de calidad. Después de todo, conseguir un trabajo bien vale una pequeña inversión.

Recuerda que tu portfolio debe ir aparte del currículum vitae; en un archivo adjunto con las imágenes, si lo envías por Internet o en un CD, DVD, etc. si lo haces llegar físicamente a la empresa. Esperamos que estos consejos para elaborar tu curriculum vitae en diseño te sirvan de ayuda y puedas acceder al trabajo al que aspiras.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

  • Adri 14 enero, 2019

    Hola, ¡me ha gusta mucho el artículo! Es verdad que hoy en día es necesario incluir iconos y gráficos para crear un CV atractivo. He encontrado este artículo con información para crear un CV infográfico y triunfar en un proceso de selección.

    https://cvtrends.com/claves-para-crear-un-cv-con-una-infografia.html

    ¡Enhorabuena por el artículo de nuevo! Es muy interesante. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado