Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Coworking, el trabajo independiente en compañía 

21 junio, 2016 Ningún comentario

Coworking es el ejercicio del trabajo independiente en un un espacio de trabajo compartido: el espacio de coworking, que es, esencialmente, cualquier entorno de trabajo que tiene estructuras flexibles y que está diseñado por y para personas con fórmulas de trabajo más atípicas como las de l@s freelancers.

El movimiento Coworking comenzó oficialmente en 2005 con la expansión de la idea de Brad Neuberg, un desarrollador de software que quería ‘libertad e independencia de trabajo dentro de una estructura de comunidad compartida’.

Con más de 4200 espacios ya en funcionamiento entre Europa y Estados Unidos, se estima que habrá unos 37.000 en todo el mundo para 2018.
En estos lugares tienes la oportunidad añadida de hacer contactos para tu proyecto, además de disponer de la oportunidad de organizar reuniones, encuentros o exposiciones que ayuden a tus proyectos.

Algunas páginas web de espacios Coworking para empezar. ¡Pincha en las imágenes!

 

coworking spainEn esta página puedes encontrar una gran cantidad de información sobre los principales espacios de coworking de nuestro país.

 

coworking wikiLa wiki global del Coworking

 

coworking espacios mas creativosTanto para encontrar nuestro espacio de trabajo como para publicarlo, si lo deseamos compartir.

 

coworking freelandOfrece diversas soluciones para Freelancers y Autónomos en la zona del Puente de Vallecas.

 

coworking utopicusDisponen de varias localizaciones, con espacios muy amplios y todos los servicios.

 

coworking ecoInstalaciones con variadas fórmulas para encontrar la que más te interesa, desde el uso ocasional al fijo.

 

coworking la industrialUn espacio coworking con disponibilidad de alquilar salas y espacios para eventos.

 

coworking el patioZona https://www.arteneo.com/blog/coworking-trabajo-en-compania/de Malasaña, con diferentes alternativas, espacios comunes y coworkers creativos.

Lo que resulta un concepto mucho más nuevo, del que todavía hay pocos datos acerca de su éxito, es el Coworking Online o Virtual.

¿Qué significa este concepto?

Como el nombre indica, se establece el espacio de trabajo en el ámbito online, donde la gente trabaja de forma independiente y colaborativa (igual que en un espacio físico). Esto significa que los compañeros de trabajo son capaces de trabajar juntos desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Conocer otros colegas de trabajo de diferentes empresas se extiende más allá del propio espacio de coworking. Mantenerse conectad@ es el requerimiento insalvable a tener en cuenta, además de almacenar en la nube esos archivos que han de ser accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento por nuestr@s compañer@s.

El mundo va adquiriendo, cada vez más, identidad digital y el trabajo 2.0 (el que se genera en los canales de internet) está ganando terreno. Nos tendremos que hacer a la idea…

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado