Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Y de la Ilustración gráfica en España, ¿qué?

13 marzo, 2013 Ningún comentario

En el anterior post, pusimos a vuestro alcance la información de última hora sobre el panorama de la Animación en España. Pues bien, nuestra niña mimada, la Ilustración, con la que empezó esta andadura profesional y, luego docente,  hace unos 25 años, tiene también su referente indispensable de consulta: Nuevo Libro Blanco de la Ilustración gráfica en España.  En este caso, el estudio ha sido elaborado por FADIP,  Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales que agrupa a las corporaciones de Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

Este libro pretende ser de utilidad tanto para las personas que se estén iniciando  en la profesión como para los ilustradores e ilustradoras con más veteranía. Se trata de un manual donde se recogen los aspectos con los que nos topamos frecuentemente durante el desempeño de la profesión artística, por ejemplo: los derechos de autor de nuestra obra, relación con el cliente, compromisos legales, mercados de trabajo, etc.

Puede ser adquirido en su versión en papel a través de  http://www.fadip.org/ o descargado gratuitamente en:

http://www.fadip.org/archivos/NuevoLibroBlancoIlustracion_web.pdf

El Observatorio de la Ilustración Gráfica, nacido de la intención por mejorar las condiciones profesionales  en el sector de la Ilustración y constituido por relevantes profesionales de los diferentes campos, ha avalado el estudio realizado para la elaboración del libro.

Ilustración de Sara Sánchez

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado