Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Dibujo en Acción en Arteneo, ¡en vivo y en directo!

13 mayo, 2016 Ningún comentario

Dibujo en Acción, Dibujo en directo, Dibujo en vivo …Diferentes nombres para hablar de una sesión en la que el artista, en público, cuenta con un tiempo limitado para terminar su obra y ésta se da por acabada al agotarse este tiempo.

A qué hemos bautizado como Dibujo en Acción?

No tiene nada que ver con el término Speed Painting, el arte de dibujar y pintar desde cero una ilustración y que, gracias a un software de edición, se acelera el proceso de visionado de manera que vemos rápidamente (speed) y en corto tiempo lo que en realidad tuvo mayor duración. El Speed Painting está sobretodo vinculado a la Pintura Digital, por ejemplo en la realización de las primeras fases de elaboración del Concept Art. El Dibujo en Acción implica la actuación del artista en directo, es inmersivo, y si se realiza con herramientas tradicionales, el desafío es considerable pues no existe opción a correcciones o errores.

La sesión de Dibujo en Acción que os anticipábamos a través de nuestras redes sociales la última semana, por fin tuvo lugar ayer 12 de Mayo, de la mano de nuestro compañero Juan Antonio Serrano, sobresaliente ilustrador. Poder disfrutar de su dominio del dibujo y técnicas de ejecución, siempre es motivo de satisfacción para tod@s. En este desafío mano a mano, le acompañaba Edu Torres, antiguo alumno de Ilustración Tradicional e Ilustración Digital, cuyo talento como Concept Artist domina su vertiginosa carrera profesional.

El dibujo, ese arte primigenio, base de cualquier obra, de cualquier estilo, fue el protagonista de un proceso creativo desde el papel en blanco. En el proceso de realización con línea, destacada con rotuladores de diferentes grosores, vimos cómo progresaba la composición según avanzaban los minutos y éramos partícipes de la evolución de la obra y de los ritmos aplicados por Juan y Edu, todo en tiempo real. El Dibujo en Acción, una ocasión para experimentar el proceso creativo de manos hábiles gobernadas por mentes creativas…¡qué grandes!

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado