Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Diseño de imagen corporativa de una empresa: claves

9 septiembre, 2015 Ningún comentario

Uno de los fines más habituales del Diseño Gráfico es crear la imagen de una empresa. Pero, ¿en qué consiste el diseño de imagen corporativa? Te damos todas las claves en este post.

Claves del diseño de imagen corporativa

La imagen corporativa o identidad corporativa es la representación visual total de una marca. La identidad corporativa utiliza logotipos, colores, fuentes y otros elementos gráficos para transmitir los mensajes y valores que son fundamentales para una marca.

El objetivo de la imagen corporativa es promover la confianza y lealtad hacia una empresa o marca. Un diseño de identidad corporativa bien realizado tendrá éxito tanto creativa como estratégicamente.  Estas son las claves:

Logo

Quizás el elemento más reconocible de la imagen corporativa es el logo. Un buen logotipo es el que es reconocido de forma inmediata por los consumidores. Todo el mundo conoce el logo de Apple o de McDonalds, son claros ejemplos de éxito. El logo debe ser omnipresente. El logo tendrá variaciones basadas en su colocación y uso. Quizás en algunos sitios el logo aparezca con el nombre de la empresa y en otros sin él, pero todos deben tener las mismas cualidades esenciales.

Tipografía

La fuente de texto que usa la empresa en su web y en todo su material publicitario. Con la tipografía adecuada, una organización mejora el mensaje que envía a sus usuarios. Con el boom de internet, la usabilidad web juega un papel cada vez más importante a la hora de elegir una tipografía. Un diseñador web debe tener en cuenta que las fuentes de texto no se muestran igual en todos los navegadores.

Colores

El uso de los colores tiene gran importancia, como muestra la psicología del color. Las investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación en color revelan que todos los seres humanos hacen un juicio subconsciente de una marca en los primeros 90 segundos y que esta apreciación se basa en el color. Una paleta de colores corporativa se define generalmente por los colores en un logotipo. A menudo se trata de uno o dos colores solamente, aunque algunos son más complejos.

Imágenes

No es necesario utilizar las mismas fotos una y otra vez, pero todas las imágenes deben tener una apariencia consistente.

El diseño de imagen corporativa es una salida laboral interesante dentro del Diseño Gráfico. Después de todo, no hay empresa que no necesite su diseño de marca, desde los pequeños autónomos hasta las grandes multinacionales.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado