Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Diseño Gráfico emergente, ¿China superpotencia del Diseño?

2 junio, 2017 Ningún comentario

China, que hasta ahora, había instaurado la cultura de la copia, lleva unos años lanzada a la innovación creativa, camino de convertirse también en una superpotencia en Diseño Gráfico. Ciudades tales como Beijing y Shanghai  están atrayendo a artistas y diseñadores que abanderan un estilo independiente que rompe con el molde de lo que el diseño chino solía ser.

Demanda  de creativos en Diseño Gráfico

Los magnates de los negocios son un nuevo fenómeno, consecuencia directa de la decisión oficial de admitir a los empresarios en el partido comunista. Las empresas privadas son reconocidas como importantes motores del crecimiento y el campo de diseño corporativo está particularmente activo. Como consecuencia, instituciones de arte centradas en las Bellas Artes están ampliando sus programas a un ritmo rápido y cientos de escuelas de diseño acogen anualmente a decenas de miles de jóvenes diseñadores. Como cabría esperar, hay escasez de profesores en Diseño Gráfico.

Sin embargo, es impresionante  el apoyo dado al Diseño Gráfico por el gobierno, un escenario que podemos envidiar en  muchos países occidentales. El nivel de conocimiento que algunos funcionarios del Gobierno tienen sobre papel del diseño en la sociedad como herramienta para generar riqueza  es, simplemente, admirable. 

Algunos profesionales que han llegado a la cultura visual occidental.

 

Nod Young

Diseño Gráfico para packaging. Nod Young

Ilustrador y diseñador gráfico establecido en Beijing. Su estilo creativo de contornos precisos, diseño rítmico y colores brillantes, es ya su distintivo. Entre sus clientes figuran Nike, Adidas, Coca Cola, McDonalds, Nokia, Microsoft, Mercedes, FIAT y Greenpeace.

Lok Ng

Diseño Gráfico para cartel de Lok Ng

Diseñador autodidacta que combina con habilidad tipografía,  caligrafía e ilustración con el fin de evocar el espíritu chino tradicional a través de un lenguaje visual actual. Trabaja desde Guangzhou,  sur de China, para clientes tan diversos como MTV, Tiger, Newwebpick, revista Kule y radio Canton.

Ray Lei

Ray Lei

Este artista  de Beijing trabaja dentro de la industria de la Animación, multimedia, diseño gráfico, Ilustración, graffiti e, incluso, música.

G’Day Design

Estudio creativo en Shenzhen que se fundamenta  en el diseño gráfico conceptual llevado al Branding y Packaging. La investigación y estudio de la propia cultura tradicional es la clave para establecer un estilo de diseño gráfico significativo.

El dragón chino de la antigüedad fue una divina criatura mítica que trajo consigo máxima abundancia, prosperidad y buena fortuna. El despertar del  dragón simboliza una nación que está saliendo de la agitación y la opresión; un país que traza su camino hacia un Estado democrático moderno. Una vez más, ahí está el diseño gráfico al servicio de esta transformación con el poder innato de favorecer la comunicación y la comprensión visual  en la sociedad.

 

 

 

¿Te gusta el Diseño Gráfico? Estos son algunos Programas que te proporcionarán el aprendizaje que necesitas:

Curso de Diseño Gráfico Editorial y Publicitario

Máster de Diseño Gráfico y Pintura Digital

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado