Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Así se mueve el Diseño Gráfico este año. Las tendencias 2018

18 mayo, 2018 Ningún comentario

El Diseño Gráfico se revela emocionante este año, con la entrada de colores vivos, excentricidad y creatividad. Sin llegar a dejar completamente a un lado los diseños clásicos y colores neutros de la corriente minimalista anterior, parece que el maximalismo irá cobrando protagonismo.

¿Qué está caracterizando al Diseño Gráfico este año?

La tendencia estética del momento, el Maximalismo, trae letras más decorativas, grandes y brillantes destinadas a devolver la diversión al diseño. Incluso podremos ver tipografía animada. Destaca el empleo de tipografía en blanco y negro con combinación de fuentes hechas a mano. El diseño del cartel realizado por Carlos Julián   nos sirve para ilustrar este concepto.

Sin embargo, no es la única novedad que vemos en el mundo del Diseño Gráfico en 2018. Ya en 2017 vimos el auge de la Ilustración Tradicional y el dibujo hecho a mano para la elaboración de carteles y anuncios, como una forma de dar personalidad al diseño. Durante el 2018 la ilustración con técnicas tradicionales se presenta con más fuerza aún.

Line Art en el Packaging

Otra apuesta nueva es el uso del Line Art.  El pasado año fue muy popular en el diseño de aplicaciones y este año se extiende al diseño de marcas y packaging. Lo podemos encontrar en el embalaje de variados productos, con el predominio de figuras geométricas.

El diseño de impresión toma impulso lanzando creaciones con nuevas texturas utilizando papeles reciclados, libros encuadernados en tela, el acolchado y acabados de brillo. La tactilidad se convierte en  elemento diferenciador y una herramienta de marketing para las marcas.

En cuanto al color serán muy populares los colores atrevidos e intensos haciendo uso de duotonos, es decir, la creación de imagen en dos tonos  tradicionalmente usada en medios impresos y que, actualmente, se está extendiendo al mundo digital.

Empleo de Duotonos en el desplegable diseñado por Cristina Medina, durante el Programa de Diseño Gráfico.

Los cinemagrahps no son nuevos, llevan tiempo destacándose como recurso publicitario muy atractivo y parece que a va a seguir siendo así también este año. Podremos ver estos videos Gif animados, donde la imagen permanece estática y solo una parte está en movimiento, en diseño gráfico web, aplicaciones y en anuncios en las redes sociales durante todo el año.

Kevin Burg y Jamie Beck, han creado una serie de cinemagraphs con el título ‘Seeing New York, a través de lentes Giorgio Armani’, en la que muestran el mundo a través de sus ojos.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado