Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Diseño gráfico publicitario: 7 tips para el éxito

15 septiembre, 2015 Ningún comentario

Cada vez es más difícil sorprender a los consumidores con la publicidad, por eso se vuelve complicado hacer un anuncio que cause cale verdaderamente en la gente. Los profesionales  del diseño gráfico publicitario, no olvidan ciertas premisas para el éxito en sus campañas. ¿ Quieres conocerlas?

Tips para el diseño gráfico publicitario

1 KIP

KIP es lo que usan los anglosajones para decir Keep It Simple (Mantenlo sencillo). Esta una máxima universal de la publicidad y el diseño: usar mensajes simples y fáciles de digerir por la audiencia. Así se consigue un alcance mucho mayor.

2 Muestra, no digas

En muchas escuelas creativas de pensamiento, hay una regla general que dice “mostrar, no decir”. Esto significa que nunca se debe explicar algo cuando se puede demostrar, y no hay ninguna excepción a esta regla cuando se trata de publicidad.

3 Emplea metáforas

Una gran técnica en la publicidad es el uso de metáforas visuales. Al igual que una metáfora escrita, una metáfora visual representa un concepto comparándolo con otro concepto (a menudo sin relación). Trabaja para desarrollar una metáfora visual inteligente y elegante, pero clara y evidente.

4 Utiliza iconos

Hay una gran cantidad de iconos en el mundo, personas, ideas, objetos y conceptos con los que la mayoría de la gente está muy familiarizado. Los anunciantes suelen jugar con estos elementos icónicos de la vida en sus anuncios con el fin de crear nuevos significados.

5 Usa ilusiones ópticas

Si se adapta el mensaje de la marca, la utilización de ilusiones ópticas puede crear un efecto fascinante y memorable, sobre todo porque muchas ilusiones ópticas requieren pararse un momento y mirad de verdad. Y eso es lo que se busca con cualquier anuncio que se hace, ¿no?

 6 No tengas miedo de exagerar

La exageración es una herramienta fantástica en la publicidad, eso sí, cuando se utiliza dentro de lo razonable. Dar a entender que un producto puede hacer algo que en realidad  no puede es algo peligroso, ya que los clientes se pueden sentir engañados. Para que la exageración quede como algo gracioso es necesario que la hipérbole se introduzca en el diseño.

7 Empareja fuentes

Emparejar fuentes es una de las áreas más comunes en el diseño gráfico. Una regla de oro es elegir fuentes con alto contraste. Esto ayudará a que las fuentes se equilibren entre sí.

Ten en cuenta estos tips cuando realices cualquier trabajo de diseño gráfico publicitario.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado