Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

DUALID, exploramos la esencia humana con Gabriel G. ‘Dhijo’

12 mayo, 2017 Ningún comentario

DUALID,  el Futuro Interior, es el corto de Animación 3D en forma de documental estereoscópico que ha sido conceptuado y creado por nuestro compañero, Gabriel G. ‘Dhijo’, junto con la inestimable colaboración de un equipo de artistas, especialistas en diferentes disciplinas y técnicas que detallaremos después.

Hace unos meses  contábamos aquí  que se iba aproximando  el estreno de DUALID.  Ahora, por fin, el proyecto es una realidad al alcance de todos en diferentes plataformas en las que podemos descargar el corto de Animación 3D, utilizarlo o distribuirlo de forma totalmente gratuita bajo licencia Creative Commons.  Incluso, tenemos la posibilidad de descargar la versión estereoscópica para ver con gafas si disponemos de un monitor o pantalla 3D. Todo ello gracias a la generosidad de su autor, quien expone su visión personal  de la existencia humana  poniendo el alma en el proceso.

Concept Art de Creación de Personaje para DUALID. Gabriel G. 'Dhijo'

Concept Art de Creación de Personaje para DUALID. Gabriel G. ‘Dhijo’

 

Los escenarios cautivan nuestra atención por su originalidad y atmósferas de cuidada estética.

Los escenarios cautivan nuestra atención por su originalidad y atmósferas de cuidada estética.

A partir de algunas ideas adaptadas de un proyecto anterior llamado EUEH (El Último Espíritu Humano), DUALID ofrece un  mensaje esperanzador en el que la especie humana desarrolla su tecnología en paralelo a su capacidad psíquica e inicia el viaje hacia la más pura de  las dimensiones humanas, su propia condición espiritual.

En el panorama actual de producciones 3D dentro del género de la Ciencia Ficción, DUALID aporta un enfoque diferente por su originalidad conceptual. Es una ráfaga de aire fresco, alejada de las visiones apocalípticas tan de actualidad, que anima a explorar  la esencia que nos hace humanos: la dimensión Interior del Ser.

 

DUALID_POSTER_02

‘DUALID, el Futuro Interior’, cartel del corto

El Equipo Artístico

Es obligado mencionar el equipo técnico y artístico que ha apoyado a Gabriel G. ‘Dhijo’ en diferentes disciplinas y de forma desinteresada. Su participación en el proyecto ha sido esencial para el desarrollo de DUALID.

Concepto Original: Gabriel G. ‘Dhijo’
Consultor Artístico: Iker Paz
Banda Sonora Original y Diseño de Audio: Karim Shaker
Coro Tibetano y FX Vocales: David Darán del Sol
Soporte Creativo: Tania Palma Rodriguez
Voces e Interpretación Animática: Helena Ovalle
Voces Personajes e Interpretación Finales: Dulnai/Maestro, Miguel Seguer
Directora de Mocap: Meritxell Aragonés
Actor de Mocap: José Carlos Ramírez
Supervisión de Mocap: Oscar Beteta Valdepeñas, David Alonso
Consultor y Apoyo Gráfico: Dani Montesinos Cahué
Concept Art e Inspiración Original EUEH: Iker Paz, Ángel Blanco, Javier González Barreiro, Álvaro Bataller, Diego Agudo.

Y, ahora, disfrutad del corto en sus dos versiones y de la belleza que contiene. ¡Un producto mimado, de principio a fin, con reflexión asegurada!

 

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado