Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

El Color negro oscuro ya existe

22 marzo, 2016 Ningún comentario

El color negro oscuro ya existe. Se llama Vantablack y es la materia más oscura que el ser humano ha creado. Es el color negro oscuro, el súper negro; tan negro que… ¡elimina toda la textura de la superficie a la que se aplica! Fue desarrollado hace año y medio por la firma británica NanoSystems inicialmente para los sistemas de calibración de materia negra transmitida por satélite, pero sus propiedades físicas y ópticas únicas han dado como resultado que se le dieran más usos.

Vantablack absorbe prácticamente toda la luz incidente, el 99,96% , lo que es ideal para hacer frente a una serie de problemas de extinción y de gestión de luz. El color negro oscuro refleja tan poca luz que se describe a menudo como lo más parecido a un agujero negro. Un sistema que se crea en hojas de papel de aluminio y consiste en un montón de nanotubos microscópicos de carbono (¡del tamaño de 1/10.000 parte de un pelo!), tan firmemente ensamblados que hace que la luz rebote entre ellos y nunca llegue a reflejarse. Con esos niveles excepcionalmente bajos de reflectancia, Vantablack produce algunos efectos ópticos sorprendentes: cuando se aplica a un objeto tridimensional, El color negro oscuro es tan negro que se convierten en extremadamente difícil de diferenciar las características superficiales, dando lugar a la apariencia de objetos tridimensionale. De hecho, Vantablack absorbe la luz apenas visible y es igualmente eficaz en toda una gama del espectro que es invisible al ojo humano.

color negro vantablack

Se utiliza en aplicaciones que van desde ingeniería aeroespacial, energía solar, estética, espectroscopia médica, Cinematografía, Arte, Arquitectura, Astronomía, etc.

El artista anglo-indio, Anish Kapoor, ha monopolizado este color negro oscuro como pigmento para fines artísticos, adquiriendo la patente mundial. Esta osadía, jamás vista en el mundo del Arte, de que alguien se apodere de la exclusividad de un color, hace imposible que otros artistas disfrutemos de la experiencia casi irreal que el Vantablack aportaría a nuestras creaciones y ha supuesto una crispación general entre los creativos de todo el planeta.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado