Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

El Curso termina, un paso más hacia el objetivo.

21 julio, 2016 Ningún comentario

Ayer en Arteneo, con motivo de la despedida del año académico, tuvimos la presentación de trabajos de los alumnos de diferentes áreas: Ilustración Tradicional, Ilustración Digital, Animación, Arte 3D, Diseño Gráfico, Zbrush… La proyección recogió obras y proyectos finales, aunque quedan algunos trabajos que se añadirán a la Reel definitiva próximamente.

curso2

Terminado el curso académico, ahora toca continuar el camino con nuevos retos y objetivos. Salida y meta están conectadas por los invisibles hilos de la ilusión.

Muchos, la mayoría, habéis sido constantes. Habéis tenido la paciencia necesaria para dar un paso antes de iniciar el siguiente, incluso cuando la presión se hace menos soportable, como siempre ocurre en las últimas semanas del curso en las que parece que el tiempo se mofa de todos y uno no da crédito a lo poco que duran las horas cuando se acercan las fechas de entrega.

Por nuestra parte, cada vez que termina un curso, realizamos el análisis obligatorio sobre las acciones que hemos llevado a cabo y el planteamiento de nuevas estrategias que nos lleven a alcanzar próximas mejoras.

Much@s de vosotr@s continuáis en Arteneo para avanzar a otro nivel o a otro programa de estudios complementario, así que el próximo año académico estaremos juntos trabajando por nuevos retos. A los que ya habéis terminado los estudios, os recordamos que estamos a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que podamos. A unos y otros, os animamos a continuar con vuestros proyectos, persiguiendo siempre llegar un poquito más allá, nunca se es demasiado ambicioso cuando se trata de hacerlo mejor.

Aquí van tres breves pero útiles ideas que, en realidad, sirven para cualquier cosa que queramos alcanzar en un momento determinado de nuestra vida:

  1. Vamos a proponernos metas que podamos medir. Siempre a corto plazo porque así apreciaremos nuestros progresos. Para ello, podemos crearnos un calendario de tareas diarias e intentaremos cumplir cada día la que nos toque, para no ‘romper’ la cadena. Observar de vez en cuando la lista de cosas hechas, nos animará mucho.
  2.  Mantener los ojos en el objetivo: En esa división cotidiana de tareas que nos hemos propuesto tiene que existir cierta flexibilidad. Por ejemplo, si el objetivo marcado es la creación de nuestro Portfolio, y nos hemos propuesto trabajar a diario en él, quizá habrá días que no podamos cumplir con la rutina establecida. Podemos hacer variantes ( hacer fotos que nos sirvan de documentación, dar un paseo para observar gente y lugares, navegar por la red para ver el estilo de otros artistas…) siempre y cuando mantengamos la meta final: la creación del Portfolio.
  3. Manifiesta a tus familiares y amigos el objetivo que te propones. La presión social nos llena de responsabilidad y, de alguna manera, no queremos quedar mal ante ellos. Si comentas tu propósito a otr@s compañer@s que han compartido el curso contigo, te sentirás más fuerte pues estaréis compartiendo objetivos similares.

 

Finalmente, es muy importante recordar que no lograr la meta que nos hemos propuesto no es ningún fracaso ni motivo de tristeza. Todo lo contrario, siempre podemos volver a intentarlo con nuevos enfoques que nos ayuden a lograr lo que queremos de una vez por todas.

¡ OS DESEAMOS LO MEJOR !

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado