Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

El destino de Numancia, Aius

15 diciembre, 2017 Ningún comentario

Del trabajo conjunto de los dos magos que componen el equipo de Numanguerrix, Rubén García Martínez y nuestro querido Eduardo Torres, exalumno de Ilustración de Arteneo, nace ‘El destino de Numancia, Aius’, un nuevo proyecto literario en formato cómic que repasa la historia de la pequeña ciudad celtíbera, y que acaba de ver la luz.

El primer episodio, de muchos más que van a componer la saga, ha llevado más de dos años de trabajo y nace del guion De Rubén García para un cortometraje. A partir de éste, Edu Torres ha realizado la adaptación para cómic y toda la parte artística: dibujo, color, rotulación, maquetación…

El destino de Numancia, Aius. La historia real llevada al cómic.

A través de la calidad gráfica de sus viñetas, retrocedemos 2.150 años para viajar a Numancia y presenciar un momento histórico repleto de narrativa épica. La historia de ‘El destino de Numancia, Aius’ está basada en hechos reales, en un marco temporal e histórico real en el que, también, algunos personajes son reales y da a conocer la resistencia y caída del pueblo numantino ante el poderoso Imperio Romano. Aius, uno de los héroes supervivientes que regresa a Numancia tras veinte años de esclavitud en Roma, va conduciéndonos con sus recuerdos por los diferentes momentos y escenarios de una historia apasionante, a la vez que amena.

Al final del cómic se explican de forma sencilla los paralelismos entre la obra y la historia real, además de incluir un pequeño glosario de personajes.

Documentación, documentación, documentación…

El diseño de los personajes se basa en la imagen que ellos tenían de sí mismos hace dos mil años, resultante de una exhaustiva labor de documentación de fuentes históricas y observación de cerámicas, escudos, herramientas cotidianas, armas, abalorios, etc. Así, el estilo de dibujo creado por Edu es sencillo y directo, para ser fácilmente interpretado, pero, a la vez, cargado de expresividad.

‘El destino de Numancia, Aius’, el primer episodio de una colección a la que nos vamos a enganchar, seguro. Lo podéis adquirir por 15€ en la tienda online de Numanguerrix, a no ser que tengáis la fortuna de poder pasar por Soria a disfrutar de esa maravillosa  ciudad y, de paso, visitar la tienda física en la Calle Arco del Cuerno, 1. Por cierto, la tienda es un interesante proyecto comercial con el tema de la responsabilidad social de fondo.

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado