Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

El Dibujo como técnica única de Ilustración

18 octubre, 2016 2 comentarios

La existencia de un lenguaje universal podría parecer una utopía, sin embargo, el dibujo lo consigue ya que ofrece la posibilidad de transmitir ideas gráficamente, comprensibles para todos, sin mediar palabra. Einstein decía : ‘…si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo’.

Podríamos definir el Dibujo como la representación de imágenes por medio de líneas que limitan sus formas y contornos. El Dibujo es una abstracción de nuestra mente que permite fijar la apariencia de la forma, ya que el ojo sólo percibe masas, más o menos intensas, de color.
El proceso de dibujo requiere explorar con especial atención puesta en la observación. Después se solucionarán los problemas técnicos o de composición.

Hay muchísim@s artistas que desarrollan su trabajo en el campo exclusivo del Dibujo. Hemos seleccionado algunos de ellos por la originalidad de sus estilos y el protagonismo del Dibujo como técnica completa en su obra.

El Dibujo es el Rey

 

Alfred Basha representa imágenes donde los animales se funden con el mundo natural: árboles que nacen en las siluetas de zorros o ardillas, paisajes de bosques integrados en lobos y aves, ballenas con ornamentos florales…

el-dibujo-alfred-basha
el-dibujo-alfred-basha-2

 

Violaine y Jeremy es un estudio de diseño e ilustración de París formado por Violaine Orsoni y Jeremy Schneider. Entre sus mejores trabajos son estos sorprendentes dibujos de grafito de animales extravagantes adornados con barbas de vida silvestre y otros personajes inesperados.

el-dibujo-violaine-y-jeremy
el-dibujo-violaine-y-jeremy2

 

Influenciado por el cine y la fotografía, Ethan Murrow crea grandiosas narrativas teatrales que se manifiesta como dibujos a gran escala de grafito. Las obras están protagonizadas por aventureros, inventores y soñadores.

el-dibujo-ethan-murrow
el-dibujo-ethan-murrow-2

 

Christo Dagorov es un artista establecido en Suiza creador de otro inusual estilo en el que el Dibujo a lápiz transforma la textura de los labios en árboles, en el plano de una ciudad, en formas humanas y en otras composiciones inesperadas.el-dibujo-christo-dagorov
el-dibujo-christo-dagorov-2

 

Nicolas Delort vive y trabaja en París donde crea ilustraciones evocadoras e imponentes con tinta y scratchboard (o esgrafiado, técnica que parte de una base en negro, la cual se rasca con un punzón para conseguir líneas de dibujo blancas)el-dibujo-nico-delort

el-dibujo-nico-delort-2

 

Ricardo Fumanal es un ilustrador español que se trasladó a Londres y cuyos intereses se centran en la ilustración de moda y fotografía publicitaria. Las técnicas de dibujo manual reúnen rotulador, lápiz y tinta sobre papel, creando imágenes en movimiento.

el-dibujo-ricardo-fumanal-2el-dibujo-ricardo-fumanal

 

Daniel Ramos centra todo el interés en el Dibujo. Sus ilustraciones nacen a partir de fotografías de personas o animales que le inspiran, con un estilo en el que domina el cuidado por los detalles.

el-dibujo-daniel-ramos-2

el-dibujo-daniel-ramos

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos Programas Formativos que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades en Dibujo:

Grado Ilustraciónpeq

Grado Profesional de Ilustración Tradicional y Digital

master-dibujo-e-ilustracionpeq

Máster de Dibujo e Ilustración

curso-ilustrac-tradicionalpeq

Curso de Ilustración Tradicional

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

  • Carla 16 noviembre, 2016

    Preciosas ilustraciones.
    Un artículo fascinante acerca del diseño gráfico y la ilustración a día de hoy.

    Responder
    • admin 17 noviembre, 2016

      Es verdad Carla, es increíble el nivel creativo y técnico que demuestran muchos artistas empleando sólo una herramienta. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado