Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

El Diseño Gráfico de las Redes Sociales

27 junio, 2017 Ningún comentario

El Diseño Gráfico de las Redes Sociales. Nada ni nadie está libre de una primera impresión generada por la propia imagen y las Redes Sociales no iban a quedarse fuera de esa realidad.

Sabemos que es más fácil recordar una marca cuando la vemos que leer u oír sobre ella. En el ámbito de las redes sociales, los consumidores estamos expuestos a una gran cantidad de mensajes mediante el intercambio constante de “tweets”, “me gusta”, cambios de estado y publicaciones sobre nuestras actividades tanto a nivel profesional como personal. Y, precisamente, por la gran cantidad de estímulos que las nuevas tecnologías nos ofrecen, los consumidores respondemos mejor a una primera impresión con una imagen gráfica que llame la atención.

El Diseño Gráfico de las Redes Sociales más populares

Los resultados de estudios realizados con heat maps (mapas de temperatura) consisten en mostrar con colores más cálidos los lugares de la pantalla en los que frecuentemente se detiene la mirada del sujeto. Los heat maps confirman que la mayoría de los usuarios de Internet cuando leen una página con texto e imágenes, se concentra sobre todo en estas últimas. Por ello, el Diseño Gráfico es tan importante para el éxito de una red social. También, el diseño del logo, que va cambiando cada cierto tiempo.

Vemos, por ejemplo, que Facebook ha realizado cambios en su logo, estilizando la tipografía y cambiando el estilo de la primera vocal, aunque la esencia inicial permanece. La ‘f’, enseña de la marca, es un poco más delgada, aunque ha cambiado poco. Uno de los motivos de estos cambios ha sido adaptar la imagen corporativa a los dispositivos móviles.

Instagram, un lugar pensado para compartir fotos, ha rediseñado su imagen para intentar favorecer la variedad de expresión de una comunidad que no ha parado de crecer. Mantiene la imagen de la cámara fotográfica del icono anterior, aunque sintetizada, como también lo están los colores del arco iris, ahora en un degradado.


Una de las Redes que ha cambiado recientemente su diseño es Twitter. La compañía ha decidido darle más funcionalidad. La tipografía es más legible y la cuenta resulta más cómoda de usar en general.

También WhatsApp ha realizado cambios recientes en su diseño, como la reordenación de sus botones para facilitar el uso o el diseño de pantallas de inicio de cuenta. La marca pone mucho énfasis en su imagen de marca y algo que deja claro a través de la Guía de Utilización es la prohibición de su uso para fines comerciales.

 

Aunque en un principio suelen ser reacios al cambio, a los usuarios les gusta ver cómo una página cambia su apariencia. Estas estrategias sirven para fidelizar a los consumidores e incluso conseguir atraer a otros nuevos. El Diseño Gráfico de las Redes Sociales busca hacerlas atractivas y esto está estrechamente relacionado con los beneficios de la marca.

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado