Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Hacer Fuentes Handwritten o descargar gratis

10 marzo, 2017 Ningún comentario

Handwritten es el estilo tipográfico más útil y polivalente que podemos encontrarnos en la actualidad. Empresas y marcas buscan la tipografía adecuada para demostrar la esencia de su producto y, en ese proceso, la fuente utilizada dice mucho. Es la primera impresión que recibe el consumidor cuando te conoce.
Handwritten es la denominada letra escrita a mano o caligráfica y comprobamos que viene siendo tendencia en la mayoría de trabajos de Diseño Gráfico y Publicidad, incluídas las marcas. Muchos logotipos utilizan el carácter personal de este tipo de escritura con el fin de crear un mejor vínculo con los clientes y reflejar la naturaleza personal de la empresa. El éxito de esta tipografía radica en la frescura y el toque de originalidad que confiere al producto.

Cuando pensamos en utilizar una tipografía Handwritten es importante que el proyecto no incluya una gran cantidad de texto, ya que resultaría excesivamente recargado. Estas fuentes caligráficas se destinan sobre todo para el Diseño Gráfico de tarjetas, carteles, decoración, etc., una forma creativa de escribir la información transmitiendo un mensaje informal que despierta emociones diversas en el cliente.
Las fuentes más comunes de escritura Handwritten suelen aparecer en cursiva. Los rasgos, espesores y estilos cursivos dependen de la fuente en sí misma y siempre con la intención de añadir el toque humano a un texto que, de otra manera, resultaría formal y estandarizado.

¡Prueba a utilizar Tipografía Handwritten hecha por tí!

La red nos ofrece diversas utilidades para crear nuestra propia fuente Handwritten. Digitalizar una caligrafía realizada a mano con rotulador o bolígrafo, o utilizando un software de pintura, resulta sencillo. MyScriptFont.com es uno de los sitios donde puedes hacerlo de forma gratuita.

Si lo que quieres es utilizar alguna fuente ya creada, hemos localizado en Behance interesantes propuestas de varios diseñadores que ofrecen descargas gratis de sus tipografías. Novedosas apariencias y soluciones técnicas para tus proyectos de Diseño Gráfico.

Tipografía Handwritten para descargar gratis 

Bispo

tipografía hanwritten gratis Bispo
Cavorting

tipografía handwritten gratis cavorting
Stay Writer 

tipografía handwritten gratis stay writer
Futuracha

tipografía handwritten gratis futuracha
Nawabiat

tipografía handwritten gratis nawabia
LeOsler 

tipografía handwritten gratis leOsler

 

 

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado