Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Guía de Empresas de Animación en España 2016

8 noviembre, 2016 2 comentarios

La Guía de Animación en España, ‘Who is Who 2016. Animation from Spain’, es la edición primera realizada por ICEX, entidad pública que tiene como misión promover la internacionalización de empresas españolas. En la misma, han participado 60 empresas del sector de la Animación española.

animacion-en-espana-1

Empresas de diferentes tamaños y funciones: desde pequeños estudios con los que asociarse para una coproducción animada, hasta empresas que trabajan en conjunto con las grandes firmas de la animación global, están incluidas en el documento.

Son todos los que están, pero no están todos los que son

Aparecen compañías de producción y distribución de contenidos que pueden ofrecer un producto para el mercado internacional pero, ¡ojo!, no están todas las que son. En España contamos con más estudios de Animación, muchos de ellos, con una sólida historia de series y largometrajes que los avala y que no están en esta Guía de Animación en España. Suponemos que sus vías de distribución están configuradas desde hace tiempo y no precisan de este medio de difusión.

Con la intención de proyectar la Animación en España internacionalmente, ICEX ha elaborado esta guía de 130 páginas. En ella se incluyen las empresas que han atendido la propuesta con una descripción de los proyectos que tienen en marcha, así como los datos de contacto.

La edición que aparecerá para 2017 incluirá también las empresas que deseen ser visibles dentro del ámbito más tecnológico, como los efectos visuales.

El sector de la Animación, acostumbrado a las plataformas habituales de consumo como la televisión, está trabajando duramente para adaptarse a las nuevas rutas que la generación de los nativos digitales utiliza, como smartphones y tablets. Además, se observa una preferencia por capítulos más breves, lo cual va en consonancia con el éxito de los vídeos cortos de sitios como YouTube o Vimeo.

animacion-en-espana-3

¿Porqué nos interesa la Guía de Animación en España?

Who is Who 2016. Animation from Spain‘, es también útil para l@s artistas interesad@s en conocer las producciones en proyecto o en marcha de nuestro país  y los datos de contacto con los estudios que las llevan a cabo, con vistas a trabajar en ellas.

 

 

 

 

El aprendizaje de la Animación forma parte de varios de nuestros Programas de Estudios. Aquí tienes algunos que quizá te interesen:

Grado Profesional Cine Animación 3D Videojuegos

Grado Profesional
Cine Animación 3D
Videojuegos

Portfolio 3D 7 peq

Máster en Arte 3D y Cinematografía

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

  • Sofia 11 noviembre, 2016

    Estupendo artículo.

    No tenía ni idea de que existía esta guía de diseño gráfico, me pregunto si existe manera alguna de contactar con los editores para que me incluyeran dentro de la guía, o sólo meten empresas?

    Actualmente soy freelance como ilustradora, y la parte de encontrar clientes es complicada, ya que apenas llevo un año.

    Un saludo y gracias por la información!

    Responder
    • admin 11 noviembre, 2016

      Hola Sofía, efectivamente, La Guía de Empresas de Animación en España no presenta artistas individuales. Creo que, como ilustradora, te interesa aparecer en las publicaciones y directorios que FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales) y las Asociaciones que la integran, según la zona geográfica en la que estés, ofrecen . Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado