Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Herramientas de Diseño Gráfico y Dibujo en seis APPS

23 enero, 2017 Ningún comentario

Las herramientas de Diseño Gráfico y Dibujo que habitualmente utilizamos en nuestro trabajo, a veces, no están a mano. Cuando nos trasladamos fuera del estudio podemos echar de menos una aplicación que reúna un lienzo en blanco, unos pinceles, o la posibilidad de trabajar con imágenes y textos. En esos momentos, resultan muy útiles las herramientas de Diseño Gráfico y Dibujo que ofrecen algunas APPS.
Hemos revisado seis aplicaciones que ofrecen herramientas e interfaces interesantes que nos ayudarán con el trabajo de Diseño Gráfico y de Dibujo empleando nuestros móviles o tablets. La mayor parte de ellas, nos parecen interesantes en su versión gratuita, pero alguna se queda corta si exigimos más prestaciones; en ese caso, se ofrecen ediciones Pro o de pago.

Herramientas de Diseño Gráfico y Dibujo.  Seis Apps que te pueden interesar.

1.Infinite Design
Una aplicación que permite elaborar diseños, dibujos y anotaciones en nuestra pantalla a través de las opciones que ofrece de elección de herramienta, tipo de trazo, color, etc. Entre las herramientas de diseño gráfico y dibujo que nos brindan, nos gusta la posibilidad de realizar bocetos con trazos a mano alzada. En contra: la versión gratuita contiene, lógicamente, publicidad que incomoda bastante y resta espacio de trabajo.

2.Infinite Painter

Ofrece un motor de pintura avanzada para tablets que nos permite la posibilidad de trabajar con capas. Se pueden emplear cinco guías de perspectivas diferentes y cuatro tipos de simetrías. Además, pone a nuestra disposición múltiples funciones avanzadas como pintar, clonar, editar, transformar, escalar, licuar, etc. que nos son ya familiares si Adobe Photoshop es uno de nuestros software de trabajo.

3.Studio Design
La publicitan como el Instagram de los diseñadores ya que esta APP está pensada para compartir diseños pero, también, para realizar creaciones con ella. Sobre todo, es una aplicación con la que seguir los trabajos de otros pues pone a tu disposición imágenes y diseños con los que poder trabajar.

4.Paper
Una aplicación de Dibujo con la que abocetar de forma intuitiva si prefieres la pantallita en lugar del cuaderno de bocetos. Podemos elegir la herramienta de dibujo y el material de pintura para realizar nuestra obra y escoger resoluciones muy altas. Además, ayuda al trabajo creativo al permitir conectar textos, imágenes, bocetos y luego compartirlos en formatos profesionales, como PDF, Keynote o Power Point.

5.Adobe Illustrator Draw
Entre las herramientas de Diseño Gráfico y Dibujo más aplaudidas, tenemos Adobe Illustrator Draw, con su interfaz pensada para el Diseño Gráfico profesional. Esta aplicación es una alternativa cuando no tienes posibilidad de trabajar con tu ordenador. Facilita la creación de ilustraciones vectoriales con capas de imagen y de dibujo que se pueden enviar a Adobe Illustrator CC o a Photoshop CC, en un entorno de trabajo que cuenta con excelentes valoraciones profesionales.

6.InspirARTion
Esta APP ofrece herramientas de Diseño Gráfico y Dibujo, así como pintura, para artistas digitales, independientemente de su nivel profesional. Permite utilizar numerosos pinceles con variados efectos y amplia gama de colores, lo que también resulta muy útil para el trabajo de los diseñadores durante la fase de creación de bocetos. La exportación a otros medios es accesible, así como la posibilidad de compartir con otros nuestro trabajo.

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado