Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Ilustración para Cartas Mágic, ¿conóces el proceso de creación?

23 julio, 2018 Ningún comentario

La Ilustración para cartas Mágic convierte a éstas en piezas coleccionables únicas, que otorgan un gran valor artístico a uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

Magic, The Gathering, el mítico juego de cartas coleccionables,  nos muestra un universo de fantasía repleto de escenas y personajes legendarios laboriosamente trabajados.

El éxito actual de este juego, creado por en 1993 por Richard Garfield y comercializado por la editorial Wizards of the Coast, se debe en gran medida al diseño y la calidad excepcional de sus ilustraciones, llevadas a cabo por reconocidos artistas como Edmund McMillen, Carl Critchlow  o Michael Komarck.

Ilustración para Cartas Mágic realizada por Alba Gil.

La Ilustración para cartas Mágic, ¿cuál es el proceso?

Realizar la ilustración de estas magnificas cartas requieren un minucioso proceso en el que intervienen una serie de elementos a tener en cuenta para su correcta elaboración:

  • Briefing: Es muy importante que nos adecuemos al Briefing de nuestra carta. Se trata de un documento escrito, normalmente proporcionado por el equipo de Dirección de Arte, que describe las características principales (contexto, accesorios, ambientación…)  de la carta que vamos a ilustrar. En Mágic, The Gathering hay diferentes tipos de cartas: criatura, tierras, artefactos, criaturas artefacto, encantamiento y embalaje. Cada una tiene unos requisitos específicos que definen la ilustración.
  • El boceto y dibujo plano: Con la intención de ajustarnos al briefing proporcionado realizaremos diferentes pruebas y bocetos para, finalmente, seleccionar uno de ellos y realizar un dibujo a lápiz sin añadir, por ahora, ningún tipo de iluminación, sombra o volumen.
  • Distribución de la iluminación: Con nuestro dibujo a línea  realizamos una prueba o estudio de color para comprobar cómo y de dónde viene la luz y cómo afecta a nuestro personaje para, así, hacer una correcta distribución de luces y sombras.

La Reina Kaho, de Dani Gil. La técnica de acrílicos, dentro de las técnicas tradicionales, es prácticamente imprescindible en la realización de Cartas Mágic.

  •  Arte final: Una vez definida el tipo de iluminación que aplicaremos a nuestra carta, comenzamos con la ilustración final. La técnica con acrílicos, gracias a su facilidad de secado y su posibilidad de trabajar con diferentes capas, es ideal para este tipo de ilustraciones. Es la técnica protagonista en la ilustración para cartas Mágic dentro de nuestros programas de Ilustración.Debemos tener en cuenta que el fondo de nuestra carta no puede eclipsar la escena o personaje principal. Así, la capa más alejada de nuestra ilustración sería el fondo, para acercarnos, capa por capa, hacia el elemento más representativo de la carta.
  • Por último, llegamos a la maquetación: Usamos Photoshop para ajustar los niveles de brillo y color y añadimos la información fundamental que nuestra carta debe proporcionar al público para el desarrollo correcto del juego: nombre, maná, tipo de carta, símbolo de expansión, texto de habilidades y ambientación, resistencia y el nombre del artista que ha realizado la ilustración.

Ilustración para cartas Mágic: partes que componen la carta.

En la carta Mágic realizada por Juanjo Rojo, alumno de Ilustración, distinguimos las partes que la componen.

¿Te interesa la Ilustración para cartas Mágic? Nuestra oferta formativa  incluye el aprendizaje de las técnicas, tanto tradicionales como digitales, aplicadas a su realización. ¡Infórmate!

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado