Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

La Ilustración dinámica de Google

19 octubre, 2012 1 comentario

Los doodles (dibujitos) son divertidos, sorprendentes y espontáneos cambios creados en el logo de Google para celebrar fiestas, aniversarios o conmemorar a personajes insignes. Nacieron como sencillas ilustraciones hasta progresar en estilos más sofisticados.
¿Cómo surgió la idea de los doodles?
En 1998, el concepto de doodle nació cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, idearon incorporar en el logo corporativo una figurita que avisaría de su participación ese año en el Burning Festival del desierto de Nevada, ofreciendo una lectura cómica para los usuarios del navegador. La idea de utilizar la ilustración como herramienta para decorar el logo de cara a sucesivos eventos había nacido.
Desde entonces, han creado más de 1000 doodles, en ocasiones comprometidos con una causa determinada. La mayoría de ellos son de difusión global, aunque en ocasiones son específicos para un país. De la misma manera, algunos logos se preparan con tiempo y otros, dado lo inminente del acontecimiento, se hacen en el momento.
Dennis Hwang, web máster de la compañía, fue asignado para encabezar este trabajo en el año 2000. Hoy en día, los aspirantes a doodler deben contar con formación en Diseño Multimedia, Ilustración Tradicional y Digital, conocimientos de Animación y un buen Portfolio. Actualmente existe un equipo de ilustradores e ingenieros que desarrollan desde el estudio en California este trabajo que está entre el entretenimiento, el arte y la tecnología.
Las sugerencias del público así como las ideas que aportan las oficinas de Google en otros países cumplen un rol importante. Gran parte del trabajo se hace con herramientas digitales de dibujo, pero, en ocasiones, el doodle nace de una pintura real. Por ejemplo, Jennifer Horn pintó un cuadro al óleo para conmemorar el aniversario del pintor Gustav Klimt.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

  • Toto 31 mayo, 2014

    «Doodle» se traduce mejor como «garabato». «Dibujito» es un simple diminutivo demasiado abarcativo y poco específico.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado