Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

La ilustración está en la moda

3 noviembre, 2015 Ningún comentario

La moda es un nicho muy de actualidad para el trabajo de ilustración. Las marcas que llaman a la puerta de un ilustrador buscan estilos vivaces, con una historia detrás que comunique.

A mediados del siglo XX, la fotografía desplazó a la Ilustración, que había disfrutado hasta entonces de una posición privilegiada en el campo publicitario y comercial.
Actualmente, la Ilustración no sólo ha recuperado su importancia, sino que está claramente de moda. Las grandes marcas la emplean con protagonismo en sus diseños y proyectos (Oysho, Women Secret, Cocacola…) La valoración existente sobre los ilustradores españoles es muy alta y su nivel artístico es magnífico pero, para dedicarse a esta profesión, es necesario mirar más allá de la técnica y llegar a la comunicación, que resulta ser el punto flaco del ilustrador. Dominar las herramientas y demostrar la capacidad artística con cada trabajo asegurarán el éxito, siempre que exista de fondo un contenido.

Por otra parte, es necesario renovarse puesto que el mercado lo hace continuamente. Debemos estar abiertos a participar de esa evolución constante de las tendencias gráficas. La clave: ofrecer un estilo propio pero abierto a los cambios formales.

En el caso de la ilustración para crear tejidos, el tema se puede realizar digitalmente utilizando software como Photoshop o Illustrator, para crear después los patrones, que son la repetición de los diseños para el espacio calculado de 1m cuadrado de tela. Todo esto lo trabajamos detalladamente en nuestro curso de ilustración. Determinados artistas prefieren las técnicas tradicionales y apuestan por los efectos orgánicos que proporciona la acuarelas, por ejemplo.

Ilustradores como Paula Bonet, Conrad Roset, Berto Martínez, Ernesto Artillo, o Sara Herranz son sólo algunos de los artistas españoles que han vinculado su trabajo al mundo de la moda.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado