Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

La Pintura Digital y los sorprendentes escenarios de Juego de Tronos

20 septiembre, 2013 Ningún comentario

La serie de TV Juego de Tronos es, en este momento, una de las más populares y de mayor calidad del panorama televisivo. Pixomondo es una de las empresas de Arte Digital y Efectos contratadas por la productora HBO, y es responsable de gran parte de los impresionantes entornos de la serie. Echando un vistazo a su Portfolio de Pintura Digital , podemos recrearnos con algunos de los fantásticos Matte Paintings que nos trasladan a escenarios complejos e increíbles, creados de la nada, donde se sitúan los Reinos.

Mucho antes del comienzo del rodaje, se dedicaron meses a recorrer diferentes lugares (Islandia, Irlanda, Malta, Escocia…) y tomar cientos de fotografías que servirían después para la creación de los Mattes. Según Sven Sauer, Artista Matte Painting que trabaja para Pixomondo, una buena pintura digital debe transportarnos a la memoria de lugares e historias; debe ser creíble, vívida. Para ello, no obviaron el más mínimo detalle, por fugaz que fuera, de la historia narrada en los libros en los que se basa la serie.

Pixomondo acaba de ganar el Emmy Award 2013 a los mejores Efectos Visuales por su trabajo en Juego de Tronos.

Algo no muy frecuente es desvelar cuáles son sus técnicas pero, en lo que a las ambientaciones se refiere, sabemos que los Mattes de los escenarios son una combinación de renders 3DSMax, elementos modelados con Zbrush y de pintura realizada con Photoshop. La mayoría de los artistas digitales del equipo domina las técnicas tradicionales y utiliza el lapicero para los bocetos iniciales.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado